Pronostican para este miércoles tormentas leves por la tarde y más severas por la noche

Un sistema de baja presión asociado a la llegada de un frente frío a la región, aumenta la probabilidad de lluvias y tormentas fuertes para el sur y centro, algunos núcleos podrían desarrollar fuertes ráfagas y granizo. La zona norte presenta probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas. Las temperaturas serán muy altas nuevamente para el sur y centro.



Precipitaciones: entre 5 y hasta 40 mm. Probabilidad de lluvias: 45/75%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta por la noche.

 

Vientos: predominantes del noroeste. Se esperan intensidades medias de hasta 27 km/h, con probabilidad de ráfagas de 50-70km/h. Calidad del aire: regular.

 

Temperaturas: amanecerá cálido, la tarde será sofocante especialmente en zona sur; máxima estimada en 38ºC en Posadas y Garupá con 43°C de sensación térmica, mínima de 20ºC en San Pedro con 20°C de sensación térmica.

 

 

Jueves 31 de diciembre

 

La llegada de un frente frío podría ocasionar precipitaciones y tormentas de variada intensidad, las lluvias podrán ser intensas en zonas sur y centro sin descartar eventos de granizo junto con las lluvias, se esperan fuertes ráfagas de viento. Las condiciones mejoran rápidamente desde media mañana en zona sur y desde la tarde para las demás zonas. Por la noche se esperan buenas condiciones del tiempo.

 

Precipitaciones: lluvias 5 hasta 60 mm. Probabilidad de lluvias: 58/73%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

 

Vientos: predominantes del suroeste. Se esperan intensidades medias de hasta 30 km/h, con probabilidad de ráfagas de 55-70km/h. Calidad del aire: regular.

 

Temperaturas: amanecerá cálido, se espera una tarde cálida y muy húmeda, con máxima estimada en 35ºC en Santa Ana con 40°C de sensación térmica, la mínima sería de 23ºC en Bernardo de Irigoyen con 22°C de sensación térmica.

 

Viernes 01 de enero

 

Un sistema de alta presión que estará dominando gran parte de nuestro país, garantiza una jornada soleada para toda la provincia y calurosa en zona sur.

 

Precipitaciones: No se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/1%. Probabilidad de nieblas y neblinas: moderada.

 

Vientos: predominantes del sureste. Se esperan intensidades medias de 28 km/h, con probabilidad de ráfagas de 35-40km/h. Calidad del aire: buena.

 

Temperaturas: amanecerá cálido, se espera una tarde calurosa; máxima estimada en 35ºC en Posadas con 37°C de sensación térmica, la mínima sería de 21ºC en Bdo de Irigoyen con 19°C de sensación térmica.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas