Sensación térmica de 42° para la tarde de este miércoles en Posadas

La Dirección de Alerta Temprana informó la sensación térmica que se espera en Posadas para la tarde de este miércoles. La temperatura alcanzará los 42° de sensación térmica en el horario pico del mediodía.

 

El verano y las olas de calor en la provincia de Misiones no dan tregua, y las altas temperaturas agobiarán a la zona sur durante la jornada del miércoles 30 de diciembre, anteúltimo día del 2020. La sensación térmica superará los 40° y el riesgo meteorológico es extremo.

 

posadas

 

La zona centro de la ciudad de Posadas esta bajo alerta naranja, existiendo un riesgo meteorológico importante.

 

Ante esta situación climática se aconseja protegerse de los rayos del sol para evitar golpes de calor. Hidratarse y mantenerse a la sobre durante el horario del mediodía, sobre todo a niños y adultos mayores.

 

Tormentas leves por la tarde y más severas por la noche

 

Un sistema de baja presión asociado a la llegada de un frente frío a la región, aumenta la probabilidad de lluvias y tormentas fuertes para el sur y centro, algunos núcleos podrían desarrollar fuertes ráfagas y granizo. La zona norte presenta probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas. Las temperaturas serán muy altas nuevamente para el sur y centro.

 

Precipitaciones: entre 5 y hasta 40 mm. Probabilidad de lluvias: 45/75%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta por la noche.

 

posadas

 

Vientos: predominantes del noroeste. Se esperan intensidades medias de hasta 27 km/h, con probabilidad de ráfagas de 50-70km/h. Calidad del aire: regular.

 

Temperaturas: amanecerá cálido, la tarde será sofocante especialmente en zona sur; máxima estimada en 38ºC en Posadas y Garupá con 43°C de sensación térmica, mínima de 20ºC en San Pedro con 20°C de sensación térmica.

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas