El Gobierno de Paraguay autorizó la campaña de inmunización contra el coronavirus, aunque todavía no saben qué dosis van a adquirir

El Gobierno de Paraguay confirmó que están en comunicación con distintos institutos y compañías de vacunación para decidir qué vacuna comprarán, pero que el Ministerio de Salud ya está trabajando para cumplir con la campaña de inmunización del virus a la población.

Julio Mazzoleni – Radio República

 

“Estamos hablando con todas las compañías de vacunas de manera bilateral y con todas aquellas que tienen registros internacionales que están más avanzadas. Países como Estado Unidos, Canadá y la Unión Europea que invirtieron mucho dinero en el proceso mismo de investigación de la vacuna, entonces tienen una cantidad de vacunas incluso superior a su propia población”, explicó el ministro de Salud Pública del vecino país, Julio Mazzoleni.

 

Expresó que el objetivo es llegar antes de que se cumpla el primer trimestre del año próximo, pero en el caso de no poder acelerar el proceso aseguran que máximo se extenderá hasta mayo la etapa previa a las vacunaciones donde determinarán a qué vacuna van acceder, la cantidad, cómo van repartir a lo largo de todo el país, la forma de traslado y de refrigeración una vez que llegue.

 

Además, señaló que ven a la Argentina como uno de los países con el cual trabajarían para continuar con el proceso de investigación y producción de la vacuna.

 

“Son potenciales aliados y con una transferencia de tecnología pueden ser productores de su propia vacuna” aseguró el ministro de Salud.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas