Familiares de las niñas argentinas asesinadas en Paraguay pidieron al presidente Alberto Fernández que interceda ante su par paraguayo

Las niñas argentinas Lilian Mariana Villalba y María Carmen Villalba fueron torturadas y asesinadas el pasado 2 de septiembre en Yby Yaú, al norte de Paraguay cuando integrantes de las Fuerzas de Tareas Conjuntas (FTC) realizaban un operativo antiguerrillero y en confusa operación resultaron asesinadas las menores. Su tía elevó una carta al presidente Alberto Fernández solicitando que interceda ante su par del vecino país, Mario Abdo Benítez.

Miriam Villalba – Radio LT 4

Miriam Villalba, madre de Lilian y tía de María, pide justicia por las menores. “Responsabilizamos al gobierno infanticida y terrorista, a todas las fiscalías, juzgados, militares y policías de Paraguay”, afirmó al insistir desde Argentina con su pedido.

 

 

También pidió la aparición con vida de otra niña de 14 años, Carmen Elisabeth Oviedo Villalba,  quien también habría sido herida por miembros de la fuerza cuando trataba de salir del campamento. “No tenemos conocimiento de ella desde el 30 de noviembre”, agregó.

 

 

Miriam Villalba dijo que su hermana, Laura, fue detenida el 23 de diciembre. “Mi hermana siempre vivió en Puerto Rico, ella no conoce la zona; en ese incidente se desorientó y perdió contacto con sus hijas y ahora está incomunicada, en un cuartel militar. Dijeron que ella está detenida por ser la madre de María Carmen y tener apellido Villalba”. Es la primera mujer en la historia de Paraguay en estar detenida en un cuartel militar.

 

 

Las madres de las nenas son ciudadanas paraguayas que se instalaron hace diez años en Puerto Rico, Misiones, y cuando ocurrieron los ataques estaban en el campamento guerrillero adonde habían ido para visitar a los respectivos padres de las niñas.

 

 

La familia de las nenas asesinadas escribió una carta donde pide al presidente Alberto Fernández para que interceda por las niñas ante el Presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas