Jair Bolsonaro habló sobre la legalización del aborto en Argentina: “Mientras dependa de mí, nunca será aprobado en nuestro suelo”

“¡Siempre lucharemos para proteger la vida de los inocentes!”, indicó el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro en su cuenta de Twitter. Poco antes su canciller, Ernesto Araújo, había realizado un pronunciamiento similar.

 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, “lamentó” este miércoles la legalización del aborto en Argentina, asegurando que “en la medida que dependa” de él, la práctica “nunca será aprobada” en el país más grande de Sudamérica.

 

En una publicación en su cuenta de Twitter, el mandatario dijo que “la vida de los niños argentinos ahora está sujeta a ser terminada en el vientre de sus madres con el consentimiento del Estado”. Y aseguró: “¡Siempre lucharemos para proteger la vida de los inocentes!”.

 

La declaración de Bolsonaro tuvo lugar poco después de que su canciller, Ernesto Araújo, realizara un pronunciamiento similar. También a través de sus redes sociales, el funcionario criticó la decisión del Congreso argentino y la calificó de “barbarie”.

 

“Brasil permanecerá a la vanguardia del derecho a la vida y la defensa de los indefensos, sin importar cuántos países legalicen la barbarie del aborto indiscriminado, disfrazado de ‘salud reproductiva’ o ‘derechos sociales’, o lo que sea”, dijo.

 

Su mensaje estuvo acompañado por una captura de un artículo de la versión portuguesa del diario El País sobre la histórica votación, titulado “Argentina legaliza el aborto y se pone a la vanguardia de los derechos sociales en América Latina”.

 

En Brasil el aborto no es punible solo en casos de peligro para la vida y/o salud física de la madre, violación o cuando el feto tiene anencefalia, una condición poco común que impide que se desarrolle parte del cerebro y el cráneo.

 

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas