Herrera Ahuad se aplicó la vacuna contra el coronavirus: “Quiero transmitirle al pueblo misionero la confianza en la ciencia”

El gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, se aplicó  la vacuna contra el coronavirus y expresó que fue una decisión para transmitir confianza a los misioneros. Además recordó que la vacuna no significa que el distanciamiento social y los cuidados de higiene deban olvidarse.  

 

Oscar Herrera Ahuad-LT4

 

“Quiero transmitirles al pueblo misionero la confianza en la ciencia que  hoy da un paso importante”, expresó Oscar Herrera Ahuad, minutos después de aplicarse la primera dosis de la Sputnik V

Las primeras dosis de la vacuna fueron aplicadas al personal de salud que se encuentra en las Unidades de Terapia Intensiva de Posadas, Eldorado, Oberá, Iguazú, Puerto Rico y San Vicente. 

 

Quizá te interese leer: Cómo fue el inicio de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Misiones

 

“Esperamos continuar con este esquema de inmunización como lo venimos haciendo desde ayer y en el día de hoy en el interior de la provincia. La semana próxima se seguirá realizando porque ya comienzan a llegar las partidas en forma más regular y de esa manera vamos terminar prácticamente inmunizando a todo el sector de salud”, expresó el gobernador de Misiones en declaraciones a LT4. 

 

La campaña de vacunación que comenzó el martes tiene un 96% de adhesión del personal de salud. “Hay una muy buena aceptación del recurso humano de salud para la vacuna y es una gran expectativa que hace que la ciencia nos de una herramienta más para poder seguir trabajando y llevando adelante tiempos que son extremadamente complejos”, indicó. 

 

 

La campaña se desarrolló dentro de los parámetros establecidos y cumpliendo con los estándares de termoestabilidad. Esta primera etapa tiene como objetivo alcanzar a los trabajadores de salud del sector público y privado, que se desempeñan en los servicios críticos, Unidades de Terapia Intensiva, Servicios de Emergencias y  Servicios de Traslados.

 

Herrera Ahuad pide a los misioneros mantener los cuidados sanitarios 

 

Los casos de coronavirus en Misiones están en aumento y en el último parte se informaron 49 contagios y ya son 1266 los infectados acumulados en la provincia, con 27 personas fallecieron producto de la enfermedad.

 

“La vacuna no invalida los cuidados de todos los días porque este es un virus que no se va a ir con la vacuna de un dia para otro y necesitamos un porcentaje muy importante de la población misionero inmunizada”, aseguró el gobernador ante las situaciones aglomeración e incumplimiento de los protocolos sanitarios durante el fin de semana de Navidad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas