Festival del Litoral 2020: «Estamos satisfechos por haber realizado una fiesta tan popular y querida»

Este año la edición 51° del Festival del Litoral pudo disfrutarse en formato streaming y a través de la pantalla de Canal 12. Felices de haber podido brindar un espectáculo único sin interrumpir la tradicional fiesta, desde la organización destacaron el apoyo y el arduo trabajo de todo el equipo y, por supuesto, de los flamantes artistas. La flamante galardonada de esta edición, por otra parte, fue la referente del festival Nora Urdinola, quien realizó una especial dedicatoria.


Benito del Puerto, responsable del área de Cultura de la municipalidad de Posadas, dialogó con Misiones Online y realizó un balance de lo que fueron los tres días de festival, desarrollados el 27, 28 y 29 de diciembre: “Estamos contentos y satisfechos, más allá de los contenidos, por haber realizado una fiesta tan popular y querida”, manifestó.

 

Entendiendo que fue un año difícil para el sector artístico a causa de la pandemia, participaron numerosos músicos, tanto de renombre como nuevos talentos. Indicó que no se trata solamente de poner en valor a los artistas, bailarines y coreógrafos que forman parte del festival sino también para mostrar el nivel técnico, estético y creativo en la realización audiovisual.

 

Desde la producción estamos contentos y satisfechos de lo logrado más allá de los contenidos, sino simplemente por haberlo podido realizar en un tiempo tan difícil. Con los artistas hemos logrado también un equilibrio entre aquellos que son más conocidos, los consagrados, y otros nuevos talentos”, mencionó.

 

Según precisó, en total participaron 288 artistas de entre los cuales un gran porcentaje fueron mujeres: “Recontra hubo cupo femenino. Las mujeres estuvieron presentes desde su música y también en el discurso, por lo que también hablamos de un objetivo logrado. No solamente estuvieron en el escenario, sino también detrás de escena. Tenemos mucho talento femenino”, enfatizó Del Puerto.

 


Nora Urdinola recibió el Mensú de Oro en el Festival del Litoral 2020

 

festival del litoral

 

Nora Urdinola, destacada artista y referente de la cultura, recibió el Mensú de Oro en la edición 2020. En el año 1963, junto a otras importantes personalidades del ámbito en la provincia, impulsaron la concreción de esta fiesta popular con el objetivo de brindarles un espacio a los artistas regionales y que también abrió sus puertas a tantos del ámbito nacional e internacional.

 

En comunicación con Misiones Online, contó que todo se trató de una sorpresa: mediante engaños, le indicaron que se arreglara para una ocasión especial, luego la llevaron hasta el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, donde se realizó la grabación, y le entregaron el premio: “No entendía nada, fue una gran sorpresa para mí”, aseguró.

 

 

Estoy muy contenta y emocionada. Se lo dediqué a Ricardo Ojeda, con quien tuvimos la idea de realizar un festival en Misiones para difundir la música del litoral”, indicó. La profesora de danzas destacó además la realización del festival en tiempos de pandemia y señaló que en un principio, cuando se creía que no iba a ser posible, se comunicó con la organización del evento.

 

¿Cómo que no iba a salir? En mi época no habían todas las herramientas de la tecnología que tienen hoy, ¡tenía que salir! Tenemos tantos artistas locales, había que darles el espacio que se merecen”, expresó la bailarina, oriunda de la provincia de Buenos Aires pero radicada en la Tierra Colorada desde 1956.

 


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas