Fernando Rapallini, el árbitro elegido para el Boca-River

El Superclásico del próximo sábado ya tiene árbitro definido: Fernando Rapallini será el juez del encuentro entre Boca y River. Bonfá y Chade, los asistentes.


 

El Boca-River del próximo sábado, por la cuarta fecha de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona, ya tiene terna arbitral designada y el juez del Superclásico será Fernando Rapallini, que era uno de los cuatro candidatos a dirigir el partido.

 

Rapallini, de 42 años, debutó en Primera en 2011 y es árbitro internacional desde 2014. En su historial, tiene un solo Superclásico dirigido: fue el árbitro del 0-0 del año pasado en el Monumental, disputado en la previa de las semifinales de la Copa Libertadores. Los asistentes serán Gabriel Chade y Diego Yamil Bonfá, mientras que el cuarto árbitro será Jorge Baliño.

 

Estadísticas de Rapallini dirigiendo a Boca

 

Fue juez en 20 partidos. Boca ganó 10, empató 4 y perdió 6. El último, 7/12/20, 0-0 vs. Talleres por la Copa Maradona.

 

Estadísticas de Rapallini dirigiendo a River

Fue juez en 25 partidos. River ganó 16, empató 7 y perdió 2. El último, 21/11/20, 2-0 vs. Banfield por la Copa Maradona.

 


Así están las cosas entre el Millonario y el Xeneize 

La Copa Diego Maradona entró en etapa de definiciones y disputadas tres jornadas, Boca, goleó a Huracán y River, venció con lo justo a Arsenal, son los punteros de la Zona Campeonato A. En tanto, Banfield, le ganó a Colón en Santa Fe, es el líder con puntaje perfecto en la Zona Campeonato B. Con dos jornadas más por delante, en el caso de que haya igualdad de puntos en la cima, se definirá al primero de cada zona por diferencia de gol.

Fernando Rapallini

Vale recordar que la Copa de la Liga Profesional, denominada Diego Maradona, entregará dos plazas para las competencias internacionales: el campeón clasificará a la Copa Libertadores 2021 y habrá en juego un lugar para la Copa Sudamericana 2022. Los líderes de cada zona Campeonato se probarán en una final a partido único en campo neutral, que será en San Juan. El campeón ganará un lugar para representar al fútbol argentino en la Libertadores 2021.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas