Desde la Escuela de Robótica Misiones anunciaron la apertura de las preinscripciones para el ciclo lectivo 2021

Esta mañana las autoridades de la Escuela de Robótica Misiones anunciaron el inicio de las preinscripciones al ciclo entrante, comenzando el día de la fecha y finalizando a mediados de febrero 2021. Según señaló la directora, Solange Schelske, las mismas pueden realizarse a través de la página oficial de la institución, donde deben rellenar un formulario.


Desde el 30 de diciembre hasta mediados de febrero del próximo año, estará abierta la convocatoria para todos aquellos niños, jóvenes y adultos que deseen formar parte de los trayectos Aprendiendo con Robótica. Para aquellos que quieran ingresar por primera vez a la Escuela de Robótica, podrán pre-inscribirse de manera online, ingresando al sitio oficial.

 

 

Al entrar estará disponible un formulario donde deberán completar con los datos personales del postulante y del tutor correspondiente. Al completar todos los datos requeridos se enviará al correo electrónico la confirmación de la pre-inscripción. Luego pasarán a la inscripción definitiva y cada estudiante podrá elegir el horario de cursado.

 

Este lanzamiento de pre-inscripciones también abarca los trayectos en las diferentes sedes de la Red de Espacios Makers, distribuidos en varias localidades de la provincia. Esta red tiene como uno de los objetivos hacer llevar la robótica y el modelo educativo innovador de la Escuela de Robótica a todos los rincones de la provincia.

 


Los trayectos que se podrán cursar el próximo año en la Escuela de Robótica

 

escuela de robotica

 

«Este es un proyecto de la Cámara de Representantes de Misiones, el único público y gratuito. Para el 2021 vamos a tener más aulas, por lo que albergaremos a una mayor cantidad de estudiantes. Nosotros, desde la Escuela, trabajamos tres ejes principales: programación, diseño 3d y electrónica, todo basado en el aprendizaje en proyectos«, explicó Solange Schelske, directora.

 

Trayectos Aprendiendo con Robótica

 

-Trendkids de 5 a 6 años.

 

-Tecnokids de 7 a 8 años.

 

-Maker Juniors de 9 a 12 años.

 

-Teens Maker de 13 a 15 años.

 

-Team Inn de 16 a 18 años.

 

-High Makers (mayores de 18 años)

 

Según precisaron desde el establecimiento, los estudiantes que ya se encuentran cursando algún trayecto formativo no necesitan realizar esta preinscripción, sino que continúan el próximo año de forma automática. En febrero se estarán comunicando con cada uno de ellos a fin de establecer días y horarios de cursado.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas