Con la ayuda de un empresario de Eldorado, capturaron a otro de los presos evadidos de la Seccional Tercera

El hombre fue arrestado  en una zona rural de Pozo Azul. Del operativo participó Carlos Lowe, propietario de la firma que tiene la exclusividad de Ford en el Alto Paraná y la de Volkswagen en toda la pro­vincia, a quien el detenido le había robado un caballo días atrás.

 

Una historia digna de una película por su inicio, desenlace y final. Presos se escapan de una cárcel en plena madrugada en Navidad. Uno de ellos días después roba el caballo de un empresario de la zona, quien se lanza a la búsqueda de su animal. Finalmente, el empresario ayuda a la policía, captura  al prófugo y recupera su caballo.

 

Todo lo anterior ocurrió en Misiones. Esta tarde, la Policía capturó al quinto de los nueve presos que se fugaron  en la madrugada del 25 de diciembre de la Seccional Tercera y del operativo participó Carlos Lowe, propietario de la firma que tiene la exclusividad de Ford en el Alto Paraná y la de Volkswagen en toda la pro­vincia,  quien había denunciado el  robo de su caballo días atrás.

 

El procedimiento se llevó a cabo en una zona rural de Pozo Azul, municipio ubicado a 70 kilómetros de Eldorado. Efectivos de la Unidad Regional II tomaron conocimiento que en ese lugar había un hombre desembaulando con un caballo que tenía características similares al que le habían sustraído al empresario.

 

Atento a ello,  se constituyó una comisión policial a ese lugar, donde también llegó Lowe.  Se iniciaron rastrillajes y averiguaciones con vecinos y transeúntes en la zona de la Picada Unión, y posteriormente, en un camino secundario distante a unos quinientos metros de la Ruta Prov. 17, visualizaron al sospechoso desplazándose montando arriba de un caballo.

 

Según pudo saber este medio, al advertir la presencia policial, el hombre intentó darse a la fuga e ingresar por una zona de malezas, pero fue capturado por el propio empresario, quien estaba acompañado por un policía de franco. Ambos detuvieron al sospechoso hasta que llegaron los agentes.

 

Luego,  fue trasladado a sede policial donde se estableció que se trataba de  Elías G. de 21, años, otro de los detenidos que se dio a la fuga el pasado viernes y quedó a disposición del Juzgado de Instrucción N°2 de Eldorado.

 

Para culminar, el caballo sustraído será restituido a su dueño  en tanto que persiste la búsqueda de los prófugos restantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas