Crecen las versiones de cambio en la cúpula de la Policía de Misiones

En las últimas horas, fuentes ligadas a la Policía de Misiones confirmaron que habrá cambios en cúpula de la fuerza.  Desde hace varias semanas circulan versiones y rumores sobre el cambio de Jefes, a lo que se suma el hecho de que nadie del Gobierno provincial salió a ratificar la actual gestión.

 

Una fuente inobjetable de la cúpula policial explicó en off la situación respecto al actual Jefe de la Policía de Misiones, Zenón Cabrera. Indicó que “desde que llegó nunca entendió cuál era su función en la misión de seguridad, la que desatendió por completo y se manejó casi en soledad bajo la vieja idea de amigo/enemigo, propia de otros tiempos”.

 

En la actualidad el comisario general, Zenón Carlos Manuel Cabrera (53 años), es el Jefe de la Polícia y conduce la fuerza junto al subjefe, comisario general Carlos Miguel Merlo.

 

El comisario Zenón Cabrera lleva un año al frente de la Policía Provincial y su desempeñó no habría conformado a las autoridades de gubernativas, como también filas adentro de la fuerza.

 

La protesta por la actualización salarial de los uniformados que se registró en septiembre del año pasado, además de la última fuga masiva de presos en la Navidad pasada, en la seccional Tercera de Policía de Eldorado, habrían sido los detonantes para la eyección de su silla en la Jefatura de Policía, como manda más, según trascendió de fuentes bien informadas de la fuerza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas