Balance del IPS: “Fue un año complejo porque la pandemia afectó todo”, dijo Benmaor

El presidente del IPS, Lisandro Benmaor destacó los logros entre los que incluyó las consultas virtuales,  la protección de los adultos mayores y el récord en la aplicación de vacunas que pasó de un promedio de 25 mil a 80 mil.

 

 


 

El presidente del Instituto de Previsión Social de Misiones (IPSM), Lisandro Benmaor, realizó un balance de lo que fue el año 2.020 y destacó que a pesar del contexto epidemiológico que se vio atravesado por la pandemia, el instituto pudo seguir funcionando y ofreciendo nuevas herramientas a sus afiliados.

 

“Hemos redoblado esfuerzos, hemos instaurado estrategias para cubrir la demanda de los afiliados, fundamentalmente de todo lo que sea consulta, la presencialidad la hemos dejado de lado para hacer consultas virtuales y así resguardar y cubrir a los afiliados”, explicó el médico y calificó a las consultas virtuales como uno de los grandes programas que fueron aplicados durante el año.

 

Para el funcionario, la obra social tuvo que pensar también en el sector más vulnerable al coronavirus, que son los adultos mayores, puesto que la curva epidemiológica aumenta desde los 60 años, incluso con mortalidad.

 

“Para resguardar a todos esos pacientes hemos instaurado llevar la medicación a los pacientes oncológicos a la casa, hacer el tratamiento de quimioterapia en la casa siempre que se pudiera, llevar la vacunación que hemos hecho un récord histórico con más de 80 mil aplicaciones”, enumeró.

 

Para el 2.021, Benmaor afirmó que hay en carpeta muchos proyectos que tienen que ver con el complejo recreativo de Candelaria y seguir avanzando en la informatización del instituto para facilitar el trabajo diario de los funcionarios y adelantó que se está armando un plan que será muy trascendente. “Va cambiar en gran medida el paradigma del cáncer porque vamos a un streaming en patologías oncológicas que son detectables precozmente”, añadió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas