Balance 2020: Guillermo Fernández, intendente de Bernardo de Irigoyen, destacó el trabajo coordinado en salud y seguridad en la frontera durante la pandemia

Guillermo Fernández, el intendente de Bernardo de Irigoyen, el municipio más oriental del país, que comparte frontera seca con Brasil, destacó que, durante el año 2020, atravesado por la pandemia del coronavirus, hubo un trabajo articulado para cuidar a los vecinos de la localidad, en el que trabajaron varios estamentos del Estado. Además, señaló que, por el cierre del paso hacia el vecino país, hubo un resurgimiento del mercado interno en la localidad, que se benefició porque el dinero no salió.

“Fue un año bastante difícil con el tema de la pandemia, mucho trabajo. Agradecer a todo el municipio, a (el ministerio de) Salud Pública, al ministro de Salud (Oscar Alarcón), al ministro de Gobierno (Marcelo Pérez) por el trabajo en conjunto en todo lo que es salud y seguridad acá en la frontera. Un trabajo coordinado con el gobernador Oscar Herrera Ahuad y con todo el Comité de Emergencia que me acompaña que son de diferentes instituciones”, indicó Fernández.

 

El intendente calificó a la pandemia como un suceso histórico debido a que Bernardo de Irigoyen nunca tuvo su frontera con Brasil cerrada y recordó que desde el primer momento, tras la firma del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que realizó el presidente, Alberto Fernández, junto al gobernador Herrera Ahuad se decidió acompañar la medida.

 

 

“Hicimos mucho cuidado, mucha prevención y también los intendentes prefeitos de Dionisio Cerqueira y Barracão (Brasil) acompañaron, hicieron buen trabajo. Ellos tuvieron un poco más de casos que nosotros, acá empezamos a tener casos recién ahora”, explicó.

 

Sobre la economía, Fernández recordó que el Mercosur siguió funcionando por lo que el paso de camiones entre Argentina y Brasil no se detuvo, principalmente de mercaderías. “Sabemos que la economía en el municipio se frenó un montón porque había muchos comercios que pararon, mano de obra. Teníamos dos clases de comercio: el que iba para Brasil y el comercio interno que también empezó a surgir, quedó la plata acá en el municipio”, describió.

 

Fernández también destacó, como dato positivo para la región, la finalización del asfaltado que quedaba pendiente en la ruta nacional 14, en Cruce Caballero, San Pedro. “Para nosotros es un gran avance porque sabemos que va traer un desarrollo en el Mercosur, en la economía regional y en las colonias”, indicó.

 

Para finalizar, el intendente Fernández volvió a agradecer al gobierno provincial y al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, por el trabajo realizado en toda la zona en el año que finalizar. “Esperemos que 2021 sea un año de mucha esperanza, de mucha salud y que podamos sacar la Argentina adelante. Nosotros los intendentes estamos orgullosos”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas