Joven de Eldorado fue finalista en «Malambo solista femenino» por el certamen federal «Mi País»

Kiara Gonseski de 15 años de edad, alumna de la Escuela de Danzas Juana Azurduy de Eldorado Misiones, quedó entre los 10 mejores puntajes del país en el rubro «Malambo solista femenino» por el certamen federal «Mi País».

El cértamen fue de modalidad online con participantes de todo el país, y en el rubro «Malambo solista femenino» donde Kiara Gonseski quedó entre los 10 mejores puntajes de Argentina, hubo más de 28 participantes.

El jurado estuvo conformado por profesores reconocidos de gran trayectoria en el país, tanto en malambo como en danzas.

La profesora de la Escuela de Danzas Juana Azurduy- Verónica Vázquez- manifestó en diálogo con MisionesOnline que «hace unos días pasaron los videos por un canal de Salta que también transmitió por las redes sociales, y ahí dieron a conocer los resultados donde Kiara Gonseski quedó entre las 10 mejores del país».

Vázquez agregó que «estamos muy felices y más que conformes porque es la primera vez que participamos en instancia de competición y hemos obtenido este excelente resultado. Para nosotros esto es el inicio de un largo y nuevo camino, así es que estamos muy contentos».

La Escuela de Danzas Juana Azurduy se encuentra en la calle Arendhardt del kilómetro 10 y está hace 8 años al servicio de la enseñanza de danzas folclóricas, malambo y bombo. Además de Verónica Vázquez, también la enseñanza cuenta con el profesor preparador Marcelo Melgarejo y la comisión de padres.

Al respecto la profesora Verónica Vázquez expresó que «conjuntamente padres, alumnos y profesores venimos realizando actividades culturales a través de producciones audiovisuales con objetivos claramente planteados y llevados adelante con total profesionalismo, entrega y compromiso, cómo ser: curso de capacitación en malambo y danzas abierto a la comunidad. Día de la Tradición, con un audiovisual que hicimos en estancia Las Mercedes. Y ahora el cértamen federal Mi País, con la excelente participación de nuestra alumna Kiara Gonseski».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas