Tras el veto al Área Especial Aduanera del presidente Alberto Fernández, Brasil sigue avanzando con tiendas libres de impuestos en la frontera con Misiones

Esta semana, se inauguró la primera tienda libre de impuestos en un centro comercial de Brasil en Foz do Iguaçu. Liberty Duty Free fue el segundo duty free instalado en Foz do Iguaçu, pero actualmente es el único en funcionamiento desde que Sky Duty Free se cerró tras el asesinato del propietario.

 

La directora ejecutiva de “De Paula Contadores Associados”, Elizângela de Paula Khun, afirmó que la legislación libre de impuestos es un regalo para Foz do Iguaçu . Elizângela cita como ventajas de las tiendas libres de impuestos, la suspensión total de todos los impuestos sobre los productos nacionales e importados y la exención del registro de productos importados con Anvisa y el Ministerio de Agricultura.

 

Para competir con Ciudad del Este (Paraguay) o incluso Puerto Iguazú (Argentina) la reducción de la carga tributaria alcanza el 64% para perfumes, 54% para bebidas, 53% para ropa, 45% para celulares y 37% para relojes. “En todos los estudios que he hecho sobre los productos colocados aquí en Brasil, los precios son muy competitivos. Simplemente se logra la combinación de productos y se obtiene el dominio de importación. O una buena red de contactos con la industria nacional ”, dice.

 

Lea también:

Se oficializó el veto presidencial a la creación de áreas aduaneras especiales

 

Otro diferencial de Liberty Duty Free son los precios del “dólar congelado” que siguen el patrón del dólar comercial brasileño y no el paralelo paraguayo, en el caso de Ciudad del Este. “Congelado” porque el precio de los productos se realiza en la fecha de compra del producto y no diariamente con la variación del tipo de cambio.

 

 

Fuente: ClickFoz

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas