Para la Asociación de Marketing Misiones la pandemia obligó al comerciante local a sumarse a la venta online que se mantendrá junto a la forma tradicional

El advenimiento de la pandemia de coronavirus obligó a los comerciantes que aún se resistían a utilizar el ingenio para vender sus productos y servicios y lo hicieron mediante el uso de diferentes plataformas de ventas que se trasformaron en opciones para que sus negocios puedan subsistir, ya que no se podía salir de casa.

Gerardo Romero – Canal 12


La nueva modalidad de trabajo los llevó a afrontar los desafíos que conllevan el mercado virtual, entre los cuales se destacan la logística y los medios de pagos.

 

“Esta transformación digital tiene desafíos de logística porque una vez que se empieza a vender online trascienden las fronteras”, expresó el licenciado en Marketing Gerardo Romero, integrante de la Asociación de Marketing Misionero. Y, aclaró que sobre el sistema de pago de las billeteras virtuales la gente le perdió el miedo al pago digital y que ahora el miedo estuvo enfocado en la parte del estado del producto y la demora en el envío.

 

“Las personas se amigaron con las compras virtuales, ya no tienen miedo de poner su tarjeta en una página web, siempre que se hagan las verificaciones de seguridad. El comercio por internet demostró que llegó para quedarse, dijo el licenciado tras realizar evaluación de las compras virtuales que se hicieron para Navidad.

 

Según el estudio que maneja la Cámara Argentina de Comercio electrónico, las ventas on line aumentaron en 106 por ciento durante este año. “Convivirán las ventas online y la tradicional”,dijo Romero y explicó que ahora  el consumidor  es funcional,  realiza las compras de otra manera y maneja su tiempo.

 

“Luego de la pandemia el comerciante deberá atender su negocio tradicional y el virtual,  que será un punto más de venta como una sucursal, ya que esta modalidad de venta llegó para quedarse”  agregó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas