Campaña de vacunación contra el Covid-19: en Misiones anticipan un gran despliegue para los meses siguientes

Thelma Rotoli, directora de la Zona Capital de Salud del Ministerio de Salud Pública de Misiones, se refirió al inicio de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus y destacó la importancia de haber llegado a este paso crucial. El primero en recibir la Sputnik V en la Tierra Colorada fue el médico Cristian Vera, de la UTI del Hospital Fátima.

Thelma Rotoli –  FM Libertad.


Es emblemático. Nos llena de emoción, orgullo y felicidad poder contar con la vacuna y administrarsela a nuestros ‘caballitos de batalla’, que son quienes están en el área crítica y a quienes necesitamos cuidar. La vacunación va a seguir la semana que viene, los meses sucesivos y durante todo el 2021 a medida que entren las dosis”, manifestó.

 

Según precisó, durante esta jornada procederán a inmunizar a todo el personal del nosocomio, principalmente los que se encuentran mayormente expuestos a la enfermedad. Consultada sobre los procedimientos en el interior de la Provincia, sostuvo que será de la misma metodología.

 

vacunacion

Thelma Rotoli.

 

La vacunación comenzó en todo el país a las nueve de la mañana, en simultáneo. En Misiones, en este momento, están vacunando en el Samic de Oberá, Iguazú, Eldorado, el Hospital de Puerto Rico, de San Vicente, hospitales de Nivel lll y, por supuesto, en el Hospital Escuela Ramón Madariaga”, afirmó.

 

La funcionaria envió además un mensaje a la comunidad: “Tenemos que seguir cuidándonos, el virus vino para quedarse. Hay que pensar en nuestros adultos mayores y las personas de riesgo. No pasar alguna fiesta con ellos implica tenernos en muchas otras fiestas más, entonces les pedimos paciencia”.

 


Procedimiento de vacunación en Misiones

 

Consultada por Misiones Online, Rotoli explicó que antes de vacunar a un paciente deben descongelar por alrededor de 10 minutos el frasco con la dosis: “A partir de ahí, tenes media hora para vacunar. El frasco viene con cinco dosis, por lo que abrimos el frasco a medida que haya cinco personas para que no se desperdicie ninguna”.

 

Sobre la segunda dosis (refuerzo), señaló que debe ser aplicada a partir del día 21 luego de la primera. “La segunda dosis puede aplicarse hasta el día 60, así que vamos a esperar a que lleguen. La semana que viene habrá más vacunas y dentro de un mes esperaremos el segundo componente”, anticipó.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas