El Ministerio de Salud de Misiones celebró el inicio de la vacunación contra el coronavirus pero insiste en la responsabilidad social para evitar más contagios

El 4 de enero llega la segunda tanda de las vacunas contra el coronavirus a la provincia de Misiones. El ministro de salud, Oscar Alarcón celebró el logro conseguido pero insistió en la responsabilidad social de los jóvenes que van a fiestas clandestinas y en las aglomeraciones que se producen durante los fines de semana. 

 

Oscar Alarcón- FM Santa María de las Misiones

 

A las 9 de la mañana de este martes comenzó en todo el país la campaña de vacunación contra el coronavirus y los mismo sucedió en Misiones. “Iniciamos primero con el personal esencial que está más expuesto al virus que son los profesionales de la terapia intensiva, médicos, kinesiólogos y técnicos como así también los de emergencia de los hospitales de nivel 3 y los que trabajan en la recolección de los hisopados, los bioquímicos, la red de traslado y también laboratorios de alta complejidad de la provincia de Misiones”, comentó en declaraciones a FM Santa María de las Misiones, Oscar Alarcón. 

 

El personal de salud que será vacunado forma parte tanto del sistema público como del privado.  Las 2600 dosis de la Sputnik V que llegaron a la provincia de Misiones en la mañana del as lunes, fueron repartidas en el Hospital Pediátrico, el Hospital Materno Neonatal, el Hospital Favaloro, el Hospital Nuestra Señora de Fátima de Posadas, el Hospital Samic de Oberá, el Hospital Samic de Eldorado, el Hospital Samic de Iguazú, Hospital de San Vicente, Hospital de Puerto Rico y a los chóferes de la Unidad Central de Traslado de Emergencia.

 

 

 

“La segunda llegada de las vacunas será el 4 de enero, después otra tanda que va a iniciarse en febrero y después otra tanta en marzo y abril pero con esta primer llegada a la vacuna queremos terminar de vacunar al personal más expuesto en la provincia y que trabaja intensamente con los casos que tenemos internados en los hospitales”, explicó el ministro de salud. 

 

Aumento de casos en Misiones y responsabilidad social 

 

Durante le último meses los casos de coronavirus en Misiones aumentaron considerablemente. Pero también lo hicieron las imágenes de fiestas clandestinas y aglomeraciones de personas en lugares públicos y privados. 

 

“Vamos a tener mayor entrada de persona a la provincia de Misiones que vienen de diferentes lugares de circulación y  vimos los festejos que se realizaron por navidad en donde se festeja sin control y sin respetar los protocolos y eso hace que juntándose con personas que no se conocen, sin el uso de barbijo, el compartir los vasos hace que haya una posibilidad mayor de riegos de contagio y eso es lo que estamos teniendo después de los fines de semana largos, de estos festejos. Por eso abogamos a la responsabilidad social y pedimos a la gente que respete los protocolo y evite las reuniones sociales”, indicó Oscar Alarcón.

 

Quizá te interese leer: Fiestas clandestinas: proveedores de eventos de Misiones solicitaron la difusión de los datos de los infractores

 

Las fiestas clandestinas son uno de los mayores focos de contagio de coronavirus y en las últimas semanas aumentaron. “Las personas jóvenes que asisten a esos eventos no van a sufrir la enfermedad, sino las personas que están en sus casas que son adultos mayores. Si tenemos en cuenta que todos los internados en Misiones son mayores de 65 años es porque fueron contagiados por personas más jóvenes”, aseguró.

 

 

Frente a esta situación pidió tener responsabilidad y no relajarse con los cuidados sanitarios. “Hoy la provincia de misiones no tiene pensando a hacer ningún tipo de cierre en ningún lado que afecte la economía o a los comercios, pero depende de cada una de las personas y las familias que sean responsables, que sepan que si ocurre un contagio masivo y los hospitales se empiecen a llenar puede traer algún tipo de afectación”, indicó.

 

Pidió que el esfuerzo que se mantuvo durante todo el año en la provincia no se pierda por 15 días de festejos. “Todos entendemos que la gente se quedó en sus casas cuidándose pero tenemos que entender que tenemos que hacer lo posible para mantener el estatus epidemiológico”, concluyó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas