Mario Vialey compartió una síntesis de la labor realizada por el Ministerio de Ecología durante el año 2020

Un hecho importante en este año fue la situación climática: incendios y  tormentas que incidieron en la ecología de la Provincia “pero se observó al Gobernador de Misiones activo con ayudas y a la  sociedad, cuando hay incendios hace la alerta correspondiente”, destacó el Ministro de Ecología de Misiones, Mario Vialey, al realizar un balance de la actividad de ese organismo durante el año que fenece.

Mario Vialey – FM Express

 

El ministro mencionó que gran parte del trabajo realizado durante este año se centró en la gestión de diferentes asuntos que respectan a la seguridad de los guardaparques, los planes de control ambiental y la capacitación de los Bomberos Voluntarios que actúan ante incendios y desastres de bosques nativos.

 

 

Para cuantificar los bosques autóctonos y hacer extracciones selectivas de madera, dijo Vialey que se creó una Guía digital que permitirá conocer la disponibilidad de maderas en el monte y en los aserraderos. “Mediante esta guía podemos saber qué cantidad transportar y tener bien controlados los bosques nativos”.

 

 

Otros temas centrales del trabajo anual del Ministerio se relacionan con actividades llevadas adelante en conjunto con Impacto Ambiental, Protección Civil y los Bomberos Voluntarios. “Hay una reestructuración del plan del manejo del fuego y equipamientos que vienen de Nación y la idea es hacer una red con herramientas y capacitación; una sola brigada bien constituida” y afirmó que realizan de gestiones de compras de equipamientos para los bomberos y guardaparques, para que puedan hacer trabajos de abordajes rural y forestal.

 

 

El Ministerio profundizará los controles y continuará con la concientización de los cuidados de los arroyos para protegerlos ya que “los recursos no renovables son finitos, se terminan y hay que cuidarlos para las próximas generaciones”, reflexionó el ministro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas