La Federación Misionera de Karate cerró el 2020

 

Tras un año atípico, desafiante y complejo atravesado por la pandemia del coronavirus, la Federación Misionera de Karate Do cerró sus actividades con evaluaciones a  practicantes pertenecientes a las distintas instituciones, gimnasios, escuelas  y Dojos afiliados al organismo madre del karate misionero.

 

Del 09 al 19 de Diciembre, 190 alumnos de diversas categorías del ámbito provincial y regional, fueron examinados para acceder a nuevas categorías por miembros de la Comisión técnica presidida por el Sensei Atilio A. Acosta 6° Dan JKA, Instructor Jefe de AES-filial Misiones.

 

Los exámenes, en un 40 por ciento fueron realizados virtualmente a través de la plataforma Zoom,  y el restante 60 por ciento de manera presencial para  practicantes cuyos Dojos volvieron a las clases en esa modalidad, cumpliendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias ante el COVID 19.

 

 

La evaluación, control y supervisión del proceso de formación, es parte del ciclo anual del programa que abarca en primer término los meses  de Marzo a Julio, y luego de Agosto a Diciembre, donde el encargado técnico valora el trabajo realizado en cada temporada por los practicantes de las distintas categorías.

 

En tanto, durante la segunda semana del mes de Febrero del 2021 se realizará en Posadas un Curso de  Perfeccionamiento para graduados, oportunidad en que se entregarán oficialmente los Certificados Internacionales expedidos por la JKA (Japan Karate Asocciation) a los Danes que lograron sus  nuevas graduaciones tras el exámen realizado en Septiembre del 2019  por el Shihan Mitsuo Inoue  8° Dan JKA, Presidente de la Comisión Técnica de la Asociación Escuelas Shotokan de Argentina afiliada a la JKA,  máxima autoridad de esa institución en Sudamérica y miembro de la Shihan Dai (destacada organización que reúne a los más altos maestros de Karate del mundo).

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas