Reviví aquí la segunda jornada del Festival Nacional de la Música del Litoral

Anoche la 51° Edición del evento tuvo su segundo capítulo. Un abanico de artistas ofreció su repertorio desde un Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez sin público, ya que por la pandemia del Covid-19 todas las sesiones fueron grabadas. Hoy será el cierre con la última entrega de tres horas, a partir de las 22.30 y también se podrá ver desde cualquier pantalla a través de Misiones Online.

BLOQUE 2

GOMEZ-OCAMPO

5:32 QUINTETO VOCAL CANTO ABIERTO

19:40 MURGA DE LA ESTACION

 

Una experiencia audiovisual que nos sumerge en los mundos diversos que se entremezclan en el universo litoral. Expresiones que vienen desde lo más profundo del legado tradicional de la región dialogan, confrontan, se enriquecen con diferentes lenguajes, contemporáneos, que también habitan en las márgenes de los ríos.

BLOQUE 3

TRIO PERALTA ROY  & BERNAL

8:48 FLOR Y ROBERTO BOBADILLA

 

Esta segunda parte de la experiencia audiovisual contará con la presencia de otro de los elencos estables de la Municipalidad de Posadas: Los Músicos del Palacio. Además participarán con la excelencia musical que los caracteriza, el Trío Peralta – Roy – Bernal y Carlos Acuña de Eldorado; las voces del Quinteto Vocal Canto Abierto y Enarmonía.

BLOQUE 4

ORQUESTA DE MAESTROS CHAMAMECEROS

12:16 PATO GARCIA

 

También la experimentación sonora de Gonzalo Bernal, la tradición musical con la que dialogan Pato García, el dúo Gómez – Ocampo, Flor y Roberto Bobadilla y Los Nuñez (con la intervención del Ballet del Parque del Conocimiento); con las sonoridades rioplatenses se presenta la Orquesta Típica La Caterva acompañados con bailarines del Colectivo tanguero.

El espíritu lírico de la música académica con Raquel Pucciarelli y Blanca Tovar. Con un conmovedor estreno musical se presentará Diana Amarilla. Recuperando la sonoridad del Chamamé Posadeño estará presente la Orquesta de Maestros Chamameceros compuesta por Cambá Gauna, Rafael Villalba, Roberto Zotelo, Juan Rodríguez, Diego Cavia, Ramón Viera, Moncho Núñez, Manuel Chico Rodríguez, “Torito” Méndez y la participación de Irupé Sánchez y Nicolás Antúnez, pareja de la Escuela de Danzas “El Fogón”.

BLOQUE 5

DIANA AMARILLA

12:32 CARLOS ACUÑA

 

La danza tendrá su espacio en este Segundo episodio, el tango con Oscar Mandagarán & Georgina Vargas; la Escuela Superior de Danzas de la Provincia con un fragmento de la obra: “Homenaje a las villenas”; con la dirección general de Carmen Del Piano y la Compañía de Arte presentando Remanso litoraneo dirigidos por el Maestro Luis Marinoni.

En esta experiencia audiovisual también el teatro tiene algo que decir sobre nuestra memoria. La Murga de la Estación y las intervenciones artísticas de dos personajes: un abuelo (interpretado por Salvador Giménez) y una nieta (Camila Gómez) que van charlando sobre música, memoria e identidades.

BLOQUE 6

RAQUEL PUCCIARELLI Y BLANCA TOVAR

6:27 ENARMONIA

15:56 LA CATERVA

25:55 OSCAR MANDAGARAN Y GIORGINA VARGAS

 

La escenografía, un fresco del paisaje de nuestra tierra colorada, es aporte del Parque del Conocimiento.

La conducción a cargo de Silvia Ferreyra y Federico Espínola.

Están todos y todas invitados a disfrutar del segundo episodio de esta experiencia audiovisual de la 51º Edición del Festival Nacional de la Música del Litoral que propone la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas.

Además de Misiones Online, el Festival es transmitido en simultáneo por LT85 TV Canal 12: LT17 Radio Provincia (AM 620 y FM Top 107.3) y en Radio Municipal Posadas.

BLOQUE 7

REMANSO LITORANEO COMPAÑÍA DE ARTE

8:56 LOS NUÑEZ

Tal vez te interese leer Reviví la primera jornada del Festival Nacional de la Música del Litoral

 

El programa del lunes 28 del Festival de la Música del Litoral

BLOQUE 1

MUSICOS DEL PALACIO DEL MATE

05:37 ESCUELA SUPERIOR DE DANZA DE LA PROVINCIA

12:01 GONZALO BERNAL

BLOQUE 2

GOMEZ-OCAMPO

5:32 QUINTETO VOCAL CANTO ABIERTO

19:40 MURGA DE LA ESTACION

BLOQUE 3

TRIO PERALTA ROY  & BERNAL

8:48 FLOR Y ROBERTO BOBADILLA

BLOQUE 4

ORQUESTA DE MAESTROS CHAMAMECEROS

12:16 PATO GARCIA

BLOQUE 5

DIANA AMARILLA

12:32 CARLOS ACUÑA

BLOQUE 6

RAQUEL PUCCIARELLI Y BLANCA TOVAR

6:27 ENARMONIA

15:56 LA CATERVA

25:55 OSCAR MANDAGARAN Y GIORGINA VARGAS

BLOQUE 7

REMANSO LITORANEO COMPAÑÍA DE ARTE

8:56 LOS NUÑEZ

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas