Se desarrolló el primer Festival de animación y videojuegos en Misiones 

Luego del éxito en la primera jornada del primer Festival de Animación y Videojuegos, el evento se desarrolla con el fin de fomentar e impulsar la creatividad de cientos de personas a lo largo y ancho del país. Durante la jornada de hoy se realizaron charlas y entrevistas.

El evento que se desarrolla en  provincia de Misiones, tiene proyección internacional debido a la posición estratégica en el mapa y las relaciones históricas de nuestro pueblo con Brasil y Paraguay. 

 

En ese marco, el festival tiene dos ejes principales y busca conectar entre animadores y desarrolladores para construir comunidad y posibilidades en la región en materia de animación y videojuegos.  

 

Ayer, el festival se logró ver por la Misiones OnLine y alcanzó 40.000 visitantes que se interesaron por la movida de animación y videojuegos. En esa línea, los organizadores buscaron incentivar la producción y también concientizar sobre el medioambiente.

El requisito para los cortometrajes de animación que pudieron verse, era que estos no debían extender una antigüedad anterior al 2018 en adelante para categorías Infancias, Medio Ambiente y Videoclip. En el caso de los videojuegos, participaron de forma individual y también por grupos de desarrolladores, quienes presentaron una obra original basada en lo ambiental.

 

La verdad que las obras estuvieron muy buenas, quedamos sorprendidas. Es impresionante la calidad del material. Nos escribieron cientos de personas por privado para felicitarnos, estamos muy felices”, comentó Alejandra Muñoz, una de las organizadoras del evento.

 

El festival Multiverso fue apto para todo público y nuevamente el “pico” de espectadores se vio en horas de la tarde. Es decir, los seguidores del evento en su mayoría fueron un público joven que se vio interesado por el trabajo de cientos de personas

Por su lado, Bubujan Ablan ilustradora y animadora de la tierra colorada mencionó “empecé a hacer proyectos independientes y comencé a conocer gente, al tiempo recibí una propuesta para colaborar en una serie”, comentó.

 

 

 

Al respecto de los contratos para trabajar de animadora, sostuvo “son lo mismo, hay que tener responsabilidad y debe haber un trabajo en conjunto. Hay que apostar muchísimo por la capacitación y a la formación porque ganas hay”, sostiene.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas