El jefe de Terapia Intensiva del SAMIC de Eldorado, luego de aplicarse la vacuna contra el covid-19: «Es muy importante tener esta herramienta para frenar la enfermedad»

Roberto Velázquez, jefe de Terapia Intensiva del Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad (SAMIC) de Eldorado fue el primero en aplicarse la vacuna contra el coronavirus en la mañana de este martes. “Como médico y como persona es realmente muy importante tener esta herramienta para frenar la enfermedad” expresó al respecto.

Roberto Velázquez – Radio República

 

El médico que recibió la primera dosis en el SAMIC este martes dijo que hasta el momento no presentó ninguna reacción alérgica, al igual que el resto del personal que también se aplicó la vacuna.

 

Comentó que los primeros sectores en vacunarse contra el Covid-19 fueron el personal de emergencia, el de terapia intermedia y el de terapia intensiva; alrededor de 35 personas entre médicos y enfermeros según detalló.

 

Si bien esta mañana fue vacunado tanto el personal de salud como el estratégico, Velázquez recomendó a la comunidad no bajar la guardia y seguir con los cuidados correspondientes para evitar que la enfermedad continúe propagándose.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas