Eldorado: personal de Terapia Intensiva, sector de Covid-19 y Emergencias, fueron los primeros en ser vacunados

En la mañana de este martes 29 de diciembre, con la presencia del ministro de Salud de Misiones Oscar Alarcón y el intendente de Eldorado Fabio Martínez se dio inicio de la campaña de vacunación contra el Covid- 19, con la vacuna rusa Sputnik V.

En diálogo con MisionesOnline, el ministro de Salud de Misiones Oscar Alarcón, manifestó que «para la Capital del Trabajo llegaron 120 dosis, que se están aplicando a personal esencial de Terapia Intensiva, sector de Covid-19 y Emergencia 107».

Entre ellos se vacunó también el doctor Roberto Velázquez, jefe de Terapia Intensiva del Hospital Samic, que en agosto pasado viajó a la provincia de Jujuy junto al doctor Gastón Gómez Cuba, con el objetivo de apoyar al sistema de salud de esa provincia del NOA que se encontraba colapsada por la cantidad de casos de Covid-19.

En esta oportunidad, se recibieron 120 ampollas, que contienen 5 dosis cada una.

Además el ministro adelantó que en los próximos días estarían llegando más dosis para la ciudad de Eldorado y el resto de la provincia.

Por otra parte, la Municipalidad continuó este lunes y martes con los trabajos de cuidado y prevención en el marco de la pandemia de Covid-19.

Ayer y hoy estuvieron en la zona de los bancos realizando tareas de desinfección en los cajeros y brindando alcohol a la gente y barbijos, además continuaron trabajando en la concientización para respetar el distanciamiento social y el uso obligatorio del barbijo.

En tanto que a última hora de la tarde se realizan los operativos de sanitización en los espacios más concurridos por los vecinos, donde personal de la Municipalidad de Eldorado lleva adelante las tareas de rociado para desinfectar las superficies.

En este contexto, expresaron que cabe recordar que «si vos te cuidas, cuidas a tus seres queridos y también a los demás».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas