El mensaje del médico misionero que recibió la Sputnik V: “Esta es la primera y mejor opción ante una enfermedad que causa muertes”

Se trata de Cristian Vera, jefe de Terapia Intensiva del hospital de Fátima de Posadas, uno de los centros que más ha tratado a pacientes con coronavirus en Misiones. 

 

El jefe de Terapia Intensiva dijo que la vacuna trae «esperanzas» y animó a aquellos que dudan de la efectividad de la Sputnik V a despejar sus dudas alegando que el coronavirus “puede llevar a un mal resultado, a veces a la muerte”.

 

 

Este martes inició en Misiones el proceso de vacunación contra el coronavirus luego de que ayer llegaron a la provincia 2.500 dosis provenientes de Rusia. El objetivo en la primera etapa de inoculación está destinado al personal de salud de terapias intensivas.

 

Vera se refirió también a cómo tomaron la decisión de inocularse: “Con incertidumbre y dudando al principio pero luego con literatura científica se habló con el grupo y se decidió vacunarnos. Se dice que no funciona, pero nos guiamos más por lo científico”.

 

Además destacó que la vacuna llega en el momento justo ya que “es bastante oportuno, porque la situación está complicada ya que Misiones empezó a tener más infectados y eso derivó en más internados en Terapia Intensiva”

 

“Primero tenemos que protegernos a nosotros para protegerlos a ustedes.”

 

Para finalizar, se refirió a los efectos adversos descritos por la Anmat respecto a esta vacuna: “Todas las vacunas nuevas generan miedo, pero los efectos adversos de la Sputnik V no se diferencian de otras vacunas, como ser dolores o fiebre.”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas