El Gobierno de Misiones entregó 11 millones de pesos en subsidios a cooperativas de agua para afrontar la demanda durante el verano

La sequía que atraviesa la provincia de Misiones, hace meses empezó a mostrar sus efectos negativos en la disponibilidad de agua potable en distintas localidades. Frente a esta situación critica el Gobierno de Misiones otorgó subsidios por más de 11 millones de pesos a cooperativas para atender la demanda de agua durante el verano. 

 

 

La medida fue anunciada por el ministro de Hacienda de la provincia de Misiones, Adolfo Safrán a través de su cuenta de Twitter.  “El pasado 22 de diciembre el gobernador Oscar Herrera Ahuad, hizo entrega de $11.083.225 a cooperativas de Bernardo de Yrigoyen, Campo Grande, Campo Ramón, Hipólito de Irigoyen, Pueblo Illia, Puerto Libertad y Santo Pipó”, indicó. 

 

Los subsidios otorgados están destinados para mejorar la provisión de agua en estas localidades a través de la compra de bombas de agua y la realización de nuevas perforaciones para satisfacer la demanda en el verano que se inicia.

 

“Como resaltó el Gobernador en el acto, esta acción de asistencia a las Cooperativas de Agua fue posible gracias al trabajo en conjunto de los organismos del gobierno provincial, los municipios y la Federación Misionera de Cooperativas de Agua Potable (FeMiCAP)”, explicó el ministro de Hacienda de Misiones.  

 

La sequía en Misiones fue prevista para todo este verano, producto del fenómeno “La Niña” que estará presente en el territorio hasta principios del 2021. Frente a estos varios municipios había declarado la emergencia hídrica y pedido a su población que cuide el uso del agua. 

 

“Con trabajo y esfuerzos compartidos, administrando con responsabilidad y poniendo siempre por delante el bienestar de los misioneros, llegamos al final de año con recursos para asistir a las Cooperativas y asegurar el suministro de agua donde más hace falta”, concluyó Adolfo Safrán. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas