El gobernador de Corrientes se vacunó contra el covid y reconoció que es un gran logro del Gobierno Nacional

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés recibió la vacuna Sputnik V en el Hospital de Campaña. Comenzaron a aplicar las vacunas contra el coronavirus a 9 meses y 9 días de la detección del primer caso en la provincia.

 

 

“Gran día. Junto al personal de primera línea del Hospital de Campaña Hogar Escuela, iniciamos el proceso de vacunación contra el COVID-19 en Corrientes. La campaña es gratuita y voluntaria, por lo que es clave que todos nos vacunemos para cuidar nuestra salud y la de los demás”, expresó Gustavo Valdés. 

 

La vacuna con la que comenzaron los procedimientos es la Sputnik V, llegada desde Rusia durante el fin de semana. Son 3.150 las dosis que llegaron a la provincia de Corrientes.

 

 

El acto se desarrolló en el Vacunatorio 1 del Hospital de Campaña del Hogar Escuela. El gobernador Gustavo Valdés también fue vacunado y destacó que es confiable ya que está habilitada por la ANMAT.

 

“El procedimiento está a cargo del Ministerio de Salud de Corrientes e irá avanzando a medida que recibamos nuevas dosis. Continuemos cumpliendo las medidas de prevención: uso de tapabocas, lavado de manos y distancia de dos metros. El compromiso de todos es determinante”, expresó en su cuenta de Twitter. 

 

El mandatario también reconoció el trabajo del Gobierno Nacional en las negociaciones para la llegada de la vacuna y su distribución proporcional. “Es una vacuna confiable, tiene una eficacia del 92% luego de aplicarse la segunda dosis”, manifestó.

 

Valdés pidió responsabilidad a la ciudadanía durante los próximos meses y adelantó que “para otoño estaremos logrando la inmunidad de la población”.

 

 

Fuente: El Litoral

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas