Coronavirus en Misiones: vacunaron a 114 trabajadores de la salud en el Hospital Samic de Oberá

Esta mañana comenzó la campaña de vacunación en el Hospital Samic de Oberá, al igual que en otras localidades de Misiones. Ya recibieron la primera dosis de la Sputnik V 114 médicos de la Unidad de Terapia Intensiva, personal médico del sector de aislamiento y quienes están en emergencias. 

 

“Vacunamos al personal que no está de guardia y mañana seguimos con el resto. Lo diagramamos, así por los efectos adversos que puede tener la aplicación, como fiebre, febrícula o algún eczema”, explicó el  director del hospital, Héctor González.

 

 

Las 114 personas que recibieron la dosis pertenecen a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), el sector de aislamiento por covid, emergencias y después será el turno del personal de la línea 107.

 

Quizá te interese leer: Campaña de vacunación contra el Covid-19: en Misiones anticipan un gran despliegue para los meses siguientes

 

El director del hospital  resaltó  el optimismo del personal a su cargo y la aceptación a la vacunación. “Esto nos cambia el ánimo, dado que es una herramienta más para trabajar” , indicó.

 

Además recordó que “estas dosis son para personas de 18 a 59 años, y que los pacientes que tuvieron coronavirus certificado sería conveniente que esperen al menos tres meses para aplicarla” manifestó.  

 

Situación epidemiológica y aumento de casos

El director del Hospital Samic de Oberá, manifestó su preocupación por el intenso movimiento que tuvieron  en el sector de emergencia en estos días. Oberá hasta el momento mantiene 23 casos activos de coronavirus. 

 

“Tuvimos muchas consultas, realizamos muchos hisopados. Tenemos un paciente en la UTI que está grave, un masculino de 61 años, que ingresó ayer y hay una señora que se internó a la que le dieron el alta”, informó. 

 

https://misionesonline.net/2020/12/28/coronavirus-casos-misiones-lunes/

 

Ante el aumento de casos de coronavirus y de personas que se acercan a realizar el hisopado por contacto estrecho con uno positivo, Héctor González pidió paciencia a los obereños. “Se tendría que entender que el proceso es engorroso y largo, que el personal que hisopa a una persona se tiene que cambiar de ropa para hisopar al siguiente”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas