Coronavirus en Misiones: para la directora del hospital de Fátima el inicio de la campaña de vacunación es un momento muy esperanzador

Marta Ruiz, directora del hospital de Fátima, lugar de referencia en la lucha contra el coronavirus en la zona de Posadas y Garupá, se mostró satisfecha y feliz por el comienzo de la campaña de vacunación ocurrido este martes, con la aplicación de las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V, enviadas por el gobierno nacional a todas las provincias.

 

“Es un momento muy esperanzador para nosotros como equipo de salud. Se nos encomendó la tarea de ser hospital de referencia y trabajar en esta pandemia arduamente. Creo que, como equipo, nos hemos afianzado y lógicamente este es un momento para nosotros importante de tener la esperanza de que esto termine pronto, de volver a trabajar sin miedo”, afirmó la médica.

 

Ruiz definió la tarea iniciada en marzo como titánica y de un trabajo arduo en el que los profesionales fueron aprendiendo sobre la marcha. “A medida que la información iba estando disponible también nosotros íbamos trabajando sobre eso. Claramente, después, cuando llegó la esperanza de la vacuna todos vimos una luz en este camino y hoy este es el resultado. La ciencia nos brinda esta oportunidad y no hay que desperdiciarla”, argumentó.

 

 

En ese sentido, la médica afirmó que tener miedo de aplicarse la vacuna solo alienta a las fake news que circulan. “La información es sólida para este grupo que hoy se está vacunando. Obviamente que falta todavía algún tipo de investigación en algún grupo etario, pero eso no quiere decir que sea mala, simplemente que todavía falta un poco más”, explicó.

 

Sobre la aparición de nuevos casos en los últimos días, Ruiz afirmó que en el hospital se sintió una mayor demanda, aunque la cantidad de internados no varió. “Como se juntan más, pierden los cuidados y entonces después hay alguien que es positivo o que conocen y ahí viene todo el grupo angustiado”, reveló.

 

Ante esta situación, la médica se sumó al pedido del gobernador, Oscar Herrera Ahuad y del vicegobernador, Carlos Arce, quien estuvo en el hospital de Fátima, para que la población continúe con los cuidados sanitarios. “El distanciamiento es importante, el lavado de manos y el tapabocas. Relajarse solo trae más angustia, aumentos de casos y la verdad es que quisiéramos que esto termine pronto”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas