Coronavirus en Misiones: el vicegobernador Arce pidió responsabilidad social a los jóvenes y advirtió que la policía intervendrá en casos de fiestas clandestinas

Durante el inicio de la campaña de vacunación contra el virus del Covid-19, el vicegobernador, Carlos Arce, aclaró que las únicas reuniones para más de 20 personas, permitidas, son las que tienen que ver con eventos culturales que tienen un protocolo establecido. Sobre el aumento de casos registrado en los últimos días dijo que son producto del comportamiento social de los misioneros. También destacó que las camas de las unidades de terapia intensiva todavía tienen capacidad de respuesta, pero advirtió que la situación se podría revertir si las personas mayores se contagian a través de sus convivientes. “Apelamos a la conciencia, la responsabilidad social de los jóvenes que suelen ser los que se reúnen. Que sean solidarios y respetuosos con sus adultos mayores”, afirmó

 


 

El vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, aclaró que todavía no están permitidas las reuniones de más de 20 personas que tengan un carácter festivo, sino solamente los eventos culturales que tienen un protocolo establecido y adelantó que el ministerio de Gobierno instruyó a la Policía de Misiones a tomar medidas en caso de detectar algún encuentro de este tipo.

 

“Las únicas que están autorizadas son aquellas reuniones de hasta 20 personas y lo ideal es que esas 20 personas tengan burbuja de convivientes. Por eso en estas fiestas, sobre todo en Año Nuevo que estamos acostumbrados que sea un día festivo, ni al aire libre ni nada, no están permitidas esas reuniones y, es más, el ministro de Gobierno (Marcelo Pérez) hablo e impartió instrucciones a las fuerzas de seguridad para que tomen medidas”, afirmó Arce.

 

 

El vicegobernador estuvo en la mañana de este martes en el hospital de Fátima, en Garupá, en el comienzo de la campaña de vacunación contra el coronavirus. En ese contexto reveló que el lunes hubo una reunión virtual de la que participaron casi 70 intendentes, junto a los ministros; de Salud Pública, Oscar Alarcón y de Gobierno, Marcelo Pérez, para delinear una estrategia en común que permita evitar las aglomeraciones durante la celebración de Año Nuevo.

 

“Fue muy contundente lo que les dijimos junto con los ministros, que las únicas reuniones que están permitidas, más allá de 20 personas, son aquellas que tienen eventos culturales con protocolos, no tiene que ver con lo festivo”, insistió Arce y añadió que se trata de respetar un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presidencial a la que se suma la ley provincial del uso de tapabocas. “Si nosotros estamos teniendo un aumento de casos, que realmente tienen que ver con el comportamiento social de los misioneros y esto no es un dato menor”, subrayó.

 

Arce agregó que el gobierno provincial espera ver el impacto epidemiológico que tendrán todas las fiestas que se detectaron en los últimos días, sobre todo por la convivencia de los jóvenes con sus mayores y describió que de los 318 casos activos que tiene Misiones, 19 se encuentran internados, lo que representa un 5,2% de los internados totales.

 

“Eso nos permite tener un 57% junto, con todas las otras patologías, de camas ocupadas en terapia intensiva. Pero esto puede llegar a desequilibrarse si estos jóvenes contagian a sus convivientes adultos mayores, que requieren internación y otro tipo de cuidado. Por eso apelamos a la conciencia, la responsabilidad social de los jóvenes que suelen ser los que se reúnen. Que sean solidarios y respetuosos con sus adultos mayores”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas