Coronavirus en Misiones: se aplicó la primera dosis de la Sputnik V al personal de la UTI del hospital de Fátima de Posadas

El día que todos esperaban llegó. Se aplicó la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en Misiones y fue para Cristián Vera, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Fátima de Posadas

Cristian Vera- Radio Libertad


A las 9 de la mañana de este martes 29 de diciembre que quedará en el recuerdo de todos los argentinos, comenzó la campaña de vacunación en todo el país. En Misiones la primera dosis fue aplicada al jefe de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital de Fátima. 

 

“Es importante para los profesionales de la salud y para nosotros que hacemos terapia intensiva estamos bastante expuestos a esta enfermedad”, expresó el doctor especialista en atención de cuidados intensivos del Hospital de Fátima. 

 

 

Las 2600 dosis de la Sputnik V que llegaron a la provincia de Misiones en la mañana del as lunes, fueron repartidas en el Hospital Pediátrico, el Hospital Materno Neonatal, el Hospital Favaloro, el Hospital Nuestra Señora de Fátima de Posadas, el Hospital Samic de Oberá, el Hospital Samic de Eldorado, el Hospital Samic de Iguazú, Hospital de San Vicente, Hospital de Puerto Rico y a los chóferes de la Unidad Central de Traslado de Emergencia.

 

Quizá te interese leer: El jefe de Terapia Intensiva del hospital de Fátima es el primer misionero que recibió la vacuna contra el coronavirus

 

Los médicos de las UTI de estas localidades serán los primeros en recibir la dosis de la vacuna y dentro de 21 días se aplicarán la segunda, para completar la inmunización contra el coronavirus

 

“Esperanza tenemos mucha porque sabemos que actualmente puede ser la primera y única solución que tenemos todos, así que no tienen que tener miedo, tiene que venir y vacunarse porque esta enfermedad puede traer malos resultados”, dejó su mensaje el primer médico vacunado en Misiones, a toda la población que en los próximos meses podrá recibir la vacuna. 

 

Ante el aumento de casos de coronavirus en Misiones y una curva de contagios que no disminuye, la llegada de la vacuna se convierte en la pieza clave para continuar luchando contra esta enfermedad. “Es bastante oportuno porque estamos en una situación complicada porque tenemos más pacientes en terapia intensiva. Primero tenemos que protegernos nosotros para protegerlos a ustedes, porque si nos enfermamos quien los va a poder ayudar”, expresó Cristina Vera. 

 

Segunda etapa de vacunación contra el coronavirus en Misiones

 

El gobernador Oscar Herrera Ahuad adelantó que la semana siguiente, la provincia estaría recibiendo un refuerzo de las 2.600 dosis para totalizar 5.200 vacunas, que serán ampliadas a otros esquemas del sistema sanitario.

 

“Ampliamos la cobertura, no solamente para el área de emergencia sino a otras áreas como consultorio el hospital de Alem, Bernardo de Irigoyen, Capioví, Santo Pipó con la misma dinámica prácticamente haríamos una cobertura de casi 70% del personal sanitario”, indicó.

 

 

En tanto para los trabajadores de la seguridad, el gobernador informó que, según lo planteado desde la Nación, desde el 15 de enero en adelante estaría la segunda dosis o el componente dos de esta camada de vacunación y el componente uno del otro grupo objetivo que serían las fuerzas de seguridad.

 

En tanto en febrero sería el turno del sector docente y personas mayores de 65 años. “Este es el cronograma de acuerdo a lo que hemos hablado con las autoridades nacionales y a la llegada de las vacunas a la Argentina, en base a eso nosotros hicimos un calendario tentativo”, explicó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas