Tres partidos bajarán el telón de la tercera fecha de la Copa Diego Maradona

La Copa Diego Maradona continúa y cada vez es más emocionante. River, Boca y Banfield son los protagonistas de la Zona Campeonato. Además, también hay duelos atractivos por la Fase Complementaria. Aldosivi-Rosario Central, Unión-Lanús y Atlético Tucumán-San Lorenzo, los partidos del día.

 

Todo comenzará con Rosario Central viajando a Mar del Plata para subirse a la cima de la Zona Complementaria A en su duelo ante Aldosivi. Más tarde, por el mismo grupo, Lanús buscará hacer lo propio en su excursión a Santa Fe para enfrentar a Unión.

 

Todo culminará a las 21.30 con un choque correspondiente a la Zona Campeonato B. En el Monumental José Fierro, Atlético Tucumán y San Lorenzo están obligados a ganar para no perderle pisadas al líder Banfield y aún soñar con el título.

Copa Diego Maradona

El estadio José María Minella albergará un duelo clave dentro de un grupo de equipos que pujan por un boleto a una final que otorga un lugar en la Copa Sudamericana de 2022. El Tiburón, con tres unidades, intentará ponerse a tiro del líder Defensa y Justicia (tiene 7 -el domingo le ganó por 2 a 1 a Patronato-), mientras que el Canalla tiene la chance de alcanzar al Halcón en lo más alto.

 

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Mario López Quintana, Jonathan Schunke, Lucas Villalba; Joaquí Indacoechea, Fernando Román; Matías Villarreal, Francisco Grahl, Rodrigo Contreras; Federico Andrada. DT: Guillermo Hoyos.

 

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Diego Novaretti o Jonathan Botinelli, Joaquín Laso, Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo, Emiliano Vecchio; Alan Marinelli, Lucas Gamba y Luciano Ferreyra. DT: Cristian González.

 

Árbitro: Fernando Rapallini

Hora: 17.10

Televisación: Fox Sports Premium

 


 

Más tarde, desde las 19.20 en el 15 de Abril se dará otro choque importante dentro de este grupo de clubes que pujan por un boleto a una competencia internacional. El Tatengue, con sólo una unidad, intentará ponerse a tiro de la cima; mientras que el Granate, aunque tiene todos sus cañones apuntando a la semifinal de la Copa Sudamericana ante Vélez (Luis Zubeldía preservará a José Sand), pondría lo mejor que tiene en Santa Fe para alcanzar la punta.

 

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Matías Nani, Claudio Corvalán; Javier Cabrera, Ezequiel Cañete, Juan Ignacio Nardoni, Gastón González; Franco Troyansky y Fernando Márquez. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Lanús: Lautaro Morales; Nicolás Morgantini, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Braian Aguirre; Lautaro Acosta, Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Alexandro Bernabei; Pedro de la Vega y Nicolás Orsini. DT: Luis Zubeldía

 

Estadio: 15 de Abril

Árbitro: Darío Herrera

Hora: 19.20

Televisación: Fox Sports Premium


En el Norte, tanto el Decano como el Ciclón se jugarán su última carta para aspirar por el título y adjudicarse un boleto a las competencias internacionales. Ambos, con sólo un punto, están obligados a ganar para achicar diferencias con el líder Banfield (9 unidades).

 

El Ruso Ricardo Zielisnki, que continuaría su carrera como entrenador en Estudiantes de La Plata para reemplazar a Leandro Desábato, tendrá la vuelta de Marcelo Ortiz, tras cumplir con una fecha de suspensión. Ingresará en lugar de Nicolás Aguirre, lo que hará que Guillermo Acosta deje el puesto de lateral derecho para volver a jugar en la zona media.

 

Mariano Soso, por su parte, hará dos retoques en el equipo: ingresaría el joven Alexis Sabella y el delantero Alexander Díaz por Lucas Menossi y Franco Di Santo.

 

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Mauro Osores, Guillermo Ortiz, Gabriel Risso Patrón; Lucas Melano, Cristian Erbes, Guillermo Acosta, Leonardo Heredia; Augusto Lotti y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski

 

San Lorenzo: Fernando Monetti; Víctor Salazar, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Bruno Pittón; Alexis Sabella, Diego Rodríguez, Juan Ramírez; Oscar Romero; Ángel Romero y Alexander Díaz. DT: Mariano Soso.

Estadio: Monumental José Fierro

Árbitro: Pablo Echavarría

Hora: 21.30

Televisación: TNT Sports

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas