Mirá aquí la última jornada del Festival Nacional de la Música del Litoral

El tercero y último episodio de la 51° Edición del Festival Nacional de la Música del Litoral y 13° del Mercosur comenzó a las 22:30. Esta experiencia audiovisual que nos sumerge en los mundos diversos que se entremezclan en el universo litoral, la disfrutás por las plataformas audiovisuales de Misiones Online.

Un abanico de artistas ofreció su repertorio desde un Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez sin público, ya que por la pandemia del Covid-19 todas las sesiones fueron grabadas y las de este tercer día y cierre de la edición 2020, se podrán disfrutar durante tres horas.

Las expresiones que vienen desde lo más profundo del legado tradicional de la región dialogan, confrontan, se enriquecen con diferentes lenguajes, contemporáneos que también habitan en las márgenes de los ríos.

Este episodio continúa con la propuesta de mixturar las aproximaciones a la poética litoraleña en su música, en su danza, en el arte de sus creadores. La filigrana coreográfica estará representada por la Escuela Provincial de Danzas, Oscar Mandagarán & Georgina Vargas, la pareja de Alejandrino Vázquez y Adela Sosa, el Ballet del Parque del Conocimiento y la Escuela y Ballet De la Municipalidad de Posadas.

El lenguaje sonoro tendrá como cultores  a la Orquesta Folklórica Municipal, Vanessa Avellaneda, una participación muy especial de Numy Silva, Lunagua, Elio Ilkov, Sergio Tarnoski, La Guitarreada, Irina Morillo, Grupo Santa María, Nerina Bader, Suena Sanfona, Os Gaúchos, Ensamble MPM (compuesto por Selva María, Susana Gala, Alba Toledo, Juan Ramón Fariña, Jorge Reyes, Rulo Grabovieski,  Hugo Raúl Acuña), Los Hermanos Britez y Los Mitá.

En esta experiencia audiovisual también el teatro tiene algo que decir sobre nuestra memoria. La Murga de la Estación y las intervenciones artísticas de dos personajes: un abuelo (interpretado por Salvador Giménez) y una nieta (Camila Gómez) que van charlando sobre música, memoria e identidades.

La escenografía, un fresco del paisaje de nuestra tierra colorada, es aporte del Parque del Conocimiento. Además se hará entrega del Mensú de Oro 2020.

La conducción a cargo de Silvia Ferreyra y Federico Espínola.

Están todos y todas invitados a disfrutar del cierreo de esta experiencia audiovisual de la 51º Edición del Festival Nacional de la Música del Litoral que propone la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas.

La transmisión simultánea se podrá seguir además de en Misiones Online, también en LT85 TV Canal 12;  LT17 Radio Provincia (AM 620 y FM Top 107.3) y Radio Municipal Posadas.

Tal vez te interese leer Reviví aquí la segunda jornada del Festival Nacional de la Música del Litoral

 

Programa del martes 29 de diciembre

BLOQUE UNO

ORQUESTA DE LA MUNICIPALIDAD DE POSADAS

5:08 SERGIO TARNOSKI

12:31 VANESSA AVELLANEDA

22:10 NUMY SILVA

BLOQUE 2

ELIO ILKOV

13:01 LUNAGUA

BLOQUE 3

OSCAR MANDAGARAN & GEORGINA VARGAS

2:30 MURGA DE LA ESTACIÓN

13:54 LA GUITARREADA

BLOQUE 4

NERINA BADER

10:00 IRINA MORILLO

18:04 GRUPO SANTA MARIA

BLOQUE 5

ESCUELA DE BALLET DE LA MUNICIPALIDAD DE POSADAS

637 LOS HERMANOS BRITEZ

17:15 MÚSICOS POPULARES MISIONEROS (MPM)

BLOQUE 6

SUENA SANFONA

10:29 OS GAÚCHOS

ENTREGA MENSU DE ORO

BLOQUE 7

MONTE INFINITO – BALLET FOLCLÓRICO DEL PARQUE DEL CONOCIMIENTO

7:06 LOS MITÁ

17:19 PAMELA AYALA

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas