En Azara, el ministro de Deportes Rafael Morgenstern y el intendente Daniel Yendrika hicieron un balance del 2020

En el marco de un acto donde presentó el nuevo playón deportivo construido en la localidad de Azara, el ministro de Deportes de la Provincia, Rafael Morgenstern realizó también un balance de todo lo que logró este año el Ministerio y de las proyecciones para el 2021.

Rafael Morgenstern- Misiones Online

 

El ministro de Deportes de la Provincia, Rafael Morgenstern anunció que también brindarán elementos necesarios para que se practiquen actividades deportivas en el nuevo playón de Azara, como iluminaciones para las canchas y arcos de fútbol.

 

Comentó que esto es parte de los nuevos objetivos que se propuso este año el Gobierno Provincial junto al Ministerio de Deporte, entre los cuales ya cumplieron con el pago de las becas para acompañar a 100 jóvenes atletas misioneros, que representan a la provincia.

 

“Los objetivos cambiaron, nos planteamos nuevos objetivos por una instrucción del Gobernador. Primero que nada, nos propusimos atender a las personas que trabajaban en el mundo del deporte, como entrenadores, clubes, gimnasios, emprendimientos privados de fútbol, yudo, taekwondo, entre otros, y lo primero fue acompañarlos con una pequeña asistencia, a los más vulnerables con mucha más presencia e intentar rápidamente darle la posibilidad de trabajar, no solo asistirlos, sino generar las condiciones para que puedan trabajar” explicó Morgenstern.

 

Además, señaló que tanto el Ministerio en particular, como el Gobierno provincial en su conjunto apelan a la buena voluntad y a la responsabilidad de la gente para que se puedan mantener abiertos los gimnasios, las canchas y otros centros deportivos y que puedan seguir aprovechando estas nuevas obras deportivas y de recreación.

 

En cuanto a futuros proyectos que tiene pensado el Ministerio señaló que uno de los principales objetivos es seguir atendiendo y apoyando a los atletas, y poder seguir construyendo nuevas sobras, pero que, dada las circunstancias del contexto actual por la pandemia, es imposible ya dar a conocer fechas estimativas de construcción o del comienzo de nuevas actividades.

 

Azara durante la pandemia

En este mismo evento de presentación de esta obra anunciada por el Ministerio de Deporte, Morgenstern estuvo acompañado por el intendente de Azara, Daniel Yendrika, quien manifestó que sin dudas fue un año muy distinto, que trajo muchos cambios y complicaciones que necesitaban ser resueltas en el momento, pero aseguró que aun así logró sobrellevar esta situación de la mejor manera posible.

Daniel Yendrika – Misiones Online

 

Aprovechó para agradecer el trabajo tanto del personal del área de Salud, como a los distintos sectores de las fuerzas de Seguridad, ya que según él fueron un gran apoyo para que se puedan hacer las cosas bien.

 

“Fue un año muy diferente, nos vino a cambiar la forma de trabajar y de convivir entre los pueblos. Como pueblo del interior en un principio costó mucho hacerle entender a la gente que el virus que solo se veía en China también podía llegar a la zona, hasta que llegó y la gente finalmente entendió. Hicimos muchos trabajos de concientización y por eso tengo que agradecer al área de salud de mi pueblo, a la policía provincial, gendarmería y a la prefectura nacional, ya que trabajamos en conjunto. Y trabajamos muy bien, cuando tuvimos que apretar no dudamos, y la gente entendió muy bien” expresó Yendrika.

 

La ayuda del Gobierno Provincial

En cuanto a la relación entre el municipio y el Gobierno Provincial, Yendrika aseguró que está “muy agradecido y conforme con las políticas públicas llevadas adelante por el gobernador, ya que siempre mostró interés en solucionar los problemas y estar atento a las necesidades de las ciudades del interior”.

 

Además de la inauguración del nuevo playón deportivo, contó que está todo listo para que se empiece a asfaltar la ruta 12 que conecta a la localidad, y que están muy contentos porque fue una promesa que el gobernador hizo, y que hoy está cumpliendo.

 

“Era el sueño de nuestros abuelos, de nuestros padres, el nuestro y finalmente hoy se va a cumplir gracias a este Gobierno que se acuerda de la gente del interior y que siempre está acompañando a los intendentes en su gestión”, comentó Yendrika.

 

La situación económica de Azara

Con respecto a lo económico comentó que la situación no es la mejor, ni la más esperada, pero que la localidad pudo solventar muy bien sus gastos públicos y, que en su mayoría las familias lograron subsistir gracias a la importante producción de yerba que tiene la zona con sus 8 secaderos.

 

Recordó que durante la pandemia implementaron políticas para reducir los intereses de los impuestos y permitir prórrogas para acompañar y sostener el trabajo de los productores.

 

Además, mencionó que fue una gran salida laboral que mantuvo en movimiento la economía y que trajo mucha satisfacción ya que permitió también seguir construyendo obras públicas con los impuestos que recaudaron,d para que la gente siga disfrutando y vea donde va su plata.

 

Proyecciones a futuro

También expresó que tiene expectativas muy altas para el próximo año, ya que tienen muchos proyectos planificados y nuevas obras por construir, como una comisaría para sustituir la vieja comisaria que si bien hoy es considerada un monumento histórico, ya no es suficiente este edificio para cumplir con todas las tareas de las fuerzas de seguridad del pueblo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas