EN VIVO: seguí la segunda jornada del festival de animación y videojuegos por Misiones Online

Es el primer festival de animación y videojuegos de la provincia, una experiencia única que será transmitida a partir de las 14:00 horas por Misiones Online y por el canal del Youtube «Multiversos Festival»

 

El objetivo de este festival es estimular la creatividad artística, audiovisual, la animación y los videojuegos.

Con el apoyo de Misiones Online, este martes 29 de diciembre a partir de las 14 horas se realizará la segunda jornada donde se compartirán 9 horas de contenido audiovisual para todas las edades.

 

Para participar se debe ingresar al enlace del canal de Youtube donde se puede acceder al festival de modo gratuito y sin necesidad de registrarse: http://bit.ly/Multiversos28. Misiones Online también transmitirá por sus redes sociales 

 

“La idea nace porque hace varios meses estamos produciendo una serie animada y al momento de pensar en estrenarla vimos que no existen espacios en donde la comunidad de la animación se pueda encontrar. Y así surgió la idea de armar este festival que se amplió a los juegos porque son dos industrias que se cruzan muchísimo”, explicó Alejandra Muñoz productora y organizadora del evento.

 

La idea del Festival Multiversos comienza a gestarse luego de la realización de la serie animada “Margeret”, proyecto presentado por Monferrán y Muñoz al Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), en el marco de las convocatorias del Plan de Contingencia para el Sector Audiovisual.

 

Gracias al apoyo de Misiones Online, la iniciativa logró hacerse en pie a pesar del contexto desafiante que presenta una pandemia

El evento además cuenta con el apoyo de la Cámara de Diputados de la Nación, la Legislatura Provincial, el Concejo Deliberante de Posadas, el Ministerio de Cultura de Misiones, el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (Iaavim), el Instituto Nacional de Música (Inamu), la Red de Animadoras Mujeres Argentinas (Rama), UNaM Transmedia y la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Paraguay (Igda).

 

El requisito para los cortometrajes de animación que podrán verse, era que estos no debían extender una antigüedad anterior al 2018 en adelante para categorías Infancias, Medio Ambiente y Videoclip.

 

En el caso de los videojuegos, participan de forma individual y también por grupos de desarrolladores, quienes presentaron una obra original basada en lo ambiental.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas