Festival Multiversos: “Estamos sorprendidas por la convocatoria que tuvo esta primera edición”, señalaron las organizadoras del evento de animación y videojuegos en Misiones

Ayer inició un histórico festival de animación y videojuegos en Misiones. El evento se pudo seguir por distintas plataformas virtuales donde se vio cortometrajes, videoclip y entrevistas a los distintos actores del rubro. “Estamos sumamente sorprendidas, la recepción de la gente fue muy buena. No esperábamos semejante repercusión”, señaló.

 

Las presentaciones fueron basadas en lo ambiental, en la reflexión, amor, conciencia humana y sobre todo en la creatividad de los creadores. En ese marco, el Festival Multiversos que tiene como objetivo potenciar el sector y reconocer a los diferentes actores

 

La interacción que tuvimos fue muy buena, en youtube la gente interactuó y compartió historias, nunca dejaron de seguir la transmisión. En el canal de Misiones Online tuvimos 40.000 reproducciones, estamos muy sorprendidas por la convocatoria. Es difícil llegar a ese número, porque la virtualidad tiene mucha oferta”, reveló Alejandra muñoz, organizadora del evento.

 

Según narró, la repercusión que tuvo el primer día del festival motiva para seguir trabajando y acompañando a quienes recién inician en la animación y en los videojuegos “el balance del primer dia es super exitoso, superó ampliamente nuestras expectativas, esto nos da muchas ganas para el año que viene y proyectar más en el 2021”, señaló.

 

Para esta primera edición del Festival Multiversos, los organizadores propusieron dos competencia, una de animación cuyas categorías de competencia son Infancias, videoclip y medioambiente. 

La verdad que las obras estuvieron muy buenas, quedamos sorprendidas. Es impresionante la calidad del material. Nos escribieron cientos de personas por privado para felicitarnos, estamos muy felices”, agregó Muñoz.

 

El festival Multiverso fue apto para todo público y según comentó Muñoz, el “pico” de espectadores se vio en horas de la tarde. Es decir, los seguidores del evento en su mayoría fueron un público joven que se vio interesado por el trabajo de cientos de personas.  “Esto nos parece súper valioso y no alienta mucho para seguir”, dijo.

 

Misionera trabaja para Disney

 

Se trata de una posadeña que es ilustradora y animadora, trabaja para una compañía de Estados Unidos y lo hace desde la comodidad de su hogar.  “Ella hace desarrollo de personajes, mediante su trabajo fue conociendo distintas personas y están en Misiones recibió la propuesta para trabajar”, contó.

 

A ella le piden que desarrolle personajes de Disney, hace cosas muy interesantes y trabaja desde su casa, le pagan en dólares. Es posadeña y trabaja para Disney a la distancia, gracias a la globalización puede hacer lo que le gusta”, reveló.

 

Misionero forma parte de un equipo del videojuego Counter-Strike  y trabaja para un compañía de Estados Unidos

 

El joven posadeño cumple el sueño de el pibe. Trabaja 8 horas al día y su jornada laboral se basa en jugar a los videojuegos en modo de entretenimiento ya que, cuando hay competencia, la intención es ganar. Él forma parte de un equipo de cuatro personas.

 

Tiene una vida sumamente normal, cumple 8 horas de trabajo donde juega con otros para entrenar. Luego tienen competencias y las premiaciones son en dólares. “Él forma parte de un equipo de un hombre que vive en Estados Unidos, y les paga un sueldo como empleados y puede vivir como una persona normal y haciendo algo que le apasiona, añadió.

 

Al respecto de la participación de los misioneros en el festival, Muñoz reveló que solamente un misionero presentó una animación y que en los videojuegos no hubo misionero pero que al menos despertaron el interés de la gente de la tierra colorada. “Esto va ir creciendo año tras año, para ser la primera edición es una convocatoria muy buena”, sostuvo.

 

GRILLA DEL FESTIVAL DÍA 2

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas