Wilmar Müller: “La Feria Franca fue un éxito total durante la pandemia en todo Misiones”

Desde que la Feria Franca volvió a abrir sus puertas bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria, Wilmar Müller, presidente de la Asociación de Ferias Francas de Misiones (Interferias), afirmó que las actividades en la misma tuvieron un gran éxito en el período de pandemia por el que aún se atraviesa.

Wilmar Müller – Canal 12


“La Feria Franca fue un éxito total durante la pandemia en la provincia de Misiones. Si bien este año fue bastante complejo debido a la sequía que afectó muchísimo a los productores, los mismos hicieron un gran esfuerzo. Ellos juntaron toda su mercadería para poder abastecer y cumplir con el compromiso de los pedidos que los clientes hacían”, expuso el titular de Interferias.

 

En ese sentido, expresó que fue un año con un trabajo redoblado y destacó a los productores porque “realizaron un excelente trabajo dentro de la Feria Franca. También hay que agradecer a los clientes por elegir a esta feria”.

 

Por otro lado, señaló que “nosotros trabajamos aplicando tecnología en estos años y principalmente en este último año se intensificó lo que refiere a la tecnología de riego para las producciones. Realmente hay que agradecer a la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, al gobernador Oscar Herrera Ahuad, porque nos dio un subsidio de más de 7 millones de pesos que se destinó para invertir en los sistemas de riego en diferentes producciones a lo largo de toda la provincia”.

 

Sobre el tema, contó que hay varios productores que crecieron en el último tiempo y por ende tuvieron que utilizar este tipo de tecnología dentro de las producciones de los feriantes.

 

En este aspecto, destacó que las tecnologías “son muy buenas y prácticas ya que cada vez se le exige más al productor debido a que la demanda cada vez es mayor. Cuando haya dificultades por consecuencia del clima, nosotros tenemos que estar preparados para que no nos falten productos”.

 

Por otra parte, Wilmar Müller señaló que las ferias estarán abiertas al público en la fecha de Año Nuevo. Para ello, explicó que los trabajadores juntan todos los productos que tienen para que ese día no haya desabastecimiento. “Los productores garantizarán la mercadería en las ferias francas de Misiones”, enfatizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas