Reviví la primera jornada del Festival Nacional de la Música del Litoral

La edición 51° del Festival Nacional de la Música del Litoral y del Mercosur comenzó ayer con una primera jornada de tres horas. Acá tenés los siete bloques de la transmisión que emitió anoche Misiones Online. Hoy nuevamente desde las 22.30, podrás disfrutar del programa previsto.

El director de Cultura de la comuna posadeña, Gustavo “Café” Azar, describió lo que disfrutarás en esta jornada inaugural del Festival: Una experiencia audiovisual que nos sumerge en los mundos diversos que se entremezclan en el universo litoral. Expresiones que vienen desde lo más profundo del legado tradicional de la región dialogan, confrontan, se enriquecen con lenguajes diversos, contemporáneos que también habitan en las márgenes de los ríos.

 

En este primer episodio se podrá disfrutar del arte, la danza y la poética que constituye los paisajes cotidianos de este lugar. La Banda de Música de la ciudad de Posadas creada en abril de 1886, dirigida por el Maestro Abel Pérez brinda su sonoridad en el escenario Alcibíades Alarcón. La danza y su arte coreográfico forman parte de esta edición audiovisual del Festival de Litoral, la Embajadora Social, Artística y Cultural de la Provincia de Misiones Miuki Madelaire y la Compañía de Arte dirigida por el Maestro  Luis Marinoni presentan “Aguapé: un viaje sensorial por las aguas dulces”

La Escuela y Ballet De la Municipalidad de Posadas nos proponen “Tierra de agua”, sonidos e imágenes urbanas en tiempo de gualambao dirigidos por la Maestra Laura Romero; el tango presente en el arte de Oscar Mandagarán y Georgina Vargas;  y el ensamble entre la  Compañía de Arte y el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento ofrecen “Nervura: Ensueño Ucraniano en la noche de bodas” un alucinante viaje por un ritual de unión. Parejas de baile que intervienen en números musicales abriendo surcos en la pista: Irupe Sanchez y Nicolás Antunez de la Escuela de Danzas “El Fogón”.

Un ejercicio de memoria, la evocación de canciones y músicas que agradecen y bendicen el paisaje están a cargo de “Fuma” Sánchez Bonifato. Posadas será  evocada en la letra de Ramón Ayala y la voz de Gricelda Rinaldi y Pico Nuñez y en un cuadro de la obra Parque japonés de La Murga de la Estación.  Euterpe, mujeres en la música recorren las creaciones de Félix Luna y Ariel Ramírez. Loreley Benítez, Lira Verá, Un fuelle y una guitarra, Los Encina (homenajeando al Pai Julián), el Ensamble MUM (Musiques Unides de Misiones), Rulo Grabovieski  y los 4 Ases, Los Menchos del Chamamé,  y Fabían Meza serán quienes dejen flotando en las imágenes el lenguaje siempre sensible de la música.

Con la conducción de Federico Espínola y Silvia Ferreyra, la dirección general de Elián Guerín los invitamos a sumergirse en esta experiencia audiovisual del 51º Edición del Festival nacional de la Música del Litoral propuesta por la Secretaría de Cultura y Turismo de la Ciudad de Posadas.

BLOQUE UNO

MIUKI MADELAIRE Y COMPAÑÍA DE ARTE DIRIGIDO POR EL MAESTRO LUIS MARINONI

8:45 BANDA MUNICIPAL DE MUSICA

11:42: UN FUELLE Y UNA GUITARRA

BLOQUE DOS

TIERRA DE AGUA – ESCUELA Y BALLET DE LA MUNICIPALIDAD DE POSADAS

4:22: LORELEY BENITEZ

13:37 FUMA SANCHEZ BONIFATO

21:20: OSCAR MANDAGARAN Y GIORGINA VARGAS

BLOQUE 3

ANDRES GONZALEZ

15:15: EUTERPE MUJERES EN LA MUSICA

25:45 PATRICIA SILVERO

BLOQUE 4

LOS ENCINA

13:47 LILA VERA

23:51 MURGA DE LA ESTACION

BLOQUE 5

ENSAMBLE MUM (MUSIQUES UNIDES DE MISIONES)

8:21 SALAMDRA

BLOQUE 6

COMPAÑÍA DE ARTE ENSAMBLE BALLET FOCLORICO DEL PARQUE DEL CONOCIMIENTO DIRECION MARSTRO LUIS MARINONI

7:22 GRISELDA RINALDI Y PICO NUÑEZ

13:06 FABIAN MEZA

BLOQUE 7

1:52 LOS MENCHOS DEL CHAMAME

10:50: RULO GRABOVIESKI & LOS 4 ASES

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas