La familia de Paula Giménez duda del suicidio y aseguran que sufría violencia de género

La familia de Paula Giménez, la rapera misionera que fue hallada sin vida el viernes por la mañana en su domicilio de Posadas, se presentará como querellante en la causa y aguardan el informe forense que termine la hora exacta del deceso. No afirman que fue un suicidio y aseguran que la joven sufría violencia de género.

 

Según las primeras averiguaciones policiales Paula Giménez se encontraba en una reunión por los festejos de navidad cuando alrededor de las 7 de la mañana del viernes se retiró junto a su ex pareja Franco N. de 21 años, a su domicilio que se encontraba enfrente del lugar. Luego de eso, un amigo de los jóvenes se dirigió al domicilio y la encontró sin vida.

 

“Pudimos hablar con el juez Verón, nos dijo que todavía esto es en actuación policial y que está en comisaría pero más información formal no tenemos. El resultado preliminar de la autopsia dictaminó muerte por asfixia y ahorcamiento, pero es lo único que tenemos”, explicó la abogada de la familia de Paula, Nancy Jara a Misiones Online.

 

La primera hipótesis fue un suicidio pero horas después de conocerse su muerte, amigos y personas de su circulo intimo viralizaron capturas de pantalla de conversaciones entre Paula y Franco. Amenazas y discusiones, dieron un giro a las líneas de investigación.

 

“Todavía no estamos afirmando la teoría del suicidio, ni tampoco queremos hablar de un homicidio, pero sí a través de la charla con el juez y con la familia decidimos formalizar la presentación como querellantes en el expediente”, indicó la abogada.

 

Quizá te interese leer: El joven que vio por última vez con vida a Paula Giménez dio su versión de los hechos

 

La primera persona implicada fue su ex pareja, quien estuvo detenido luego del hecho por averiguaciones de antecedentes penales pero a las pocas horas fue liberado y supeditado a la causa.

 

“No hicimos acusaciones en contra de nadie porque no sabemos qué fue exactamente lo que pasó pero tenemos muchos indicios de que ella fue amenazada y sufrió violencia de género durante un tiempo y sabemos que estuvo demorado en averiguación de antecedentes quien era su ex pareja y fue la última persona que la vio con vida”, se refirió Nancy Jara.

 

El informe preliminar de la autopsia –cuyo resultado oficial será elevado al magistrado interviniente en las próximas horas- da cuenta que Paula Giménez, murió de “asfixia por ahorcamiento” y faltaba dilucidar la hora aproximada o exacta de su fallecimiento, o al menos no trascendió extraoficialmente ese dato, que serán cotejados con el informe del médico forense policial.

 

“Estamos aguardando la hora del deceso y en función de eso veremos la vía procesal o como continuar. En principio vamos a formalizar la presentación del expediente”, indicó.

 

Indicios de violencia de género

En las redes sociales se conocieron capturas de pantalla de chats que serían entre Paula y Franco, quien fue su ex pareja y a través de perfiles falsos la había amenazado reiteradas veces. “Te vas a arrepentir vos y tu hija”, escribió en uno de los mensajes que le enviaba a la joven por redes sociales.

 

Frente a esta situación de acoso y amenazas constantes, Paula había utilizado su cuenta de Instagram para publicar una historia en mejores amigos contando las situaciones de amenazas contra ella y su hija que recibía de su ex pareja. “Es la primera vez en mi vida que tengo miedo de verdad. Siento la necesidad de publicarlo porque si llega a pasarme algo que se sepa que alguna vez puse esto”, escribió Paula Giménez el 15 de diciembre en sus redes sociales.

 

Hasta donde se sabe, la joven había estado con familiares quienes la dejaron en su domicilio junto a su pareja. Poco tiempo después (y siempre según datos extraoficiales) el joven abandonó la vivienda manifestando a un vecino que la joven se encontraba alterada. Horas después se conoció el trágico desenlace y las capturas de los mensajes que recibía de su ex pareja pusieron todas las dudas sobre lo que paso esa madrugada.

 

Qué dijo su ex pareja

Según las personas que vieron por última vez con vida a Paula Giménez, incluido Franco N., la joven se dirigió a su domicilio luego de una fiesta. Ahora el joven apuntado por la opinión pública como el responsable de la muerte de la joven, declaró ante los investigadores su versión de los hechos.

 

Por orden de las autoridades, tomaron la declaración testimonial de Franco N, quien contó que hace seis meses no mantenía relación formal con Paula, y que ella constantemente, le amenazaba con lesionarse si no volvía a su lado. Además declaró que él subió a un colectivo de la Línea 23 y la joven permaneció sola en su domicilio y continuó enviándole mensajes pidiéndole que regrese o de lo contrario se lesionaría.

 

Siempre según el testimonio de Franco N, la joven inclusive le envió una fotografía apoyando un cuchillo sobre la pierna y otra formando una horca con un cable eléctrico. Motivos por los cuales, tras recibir esas fotos, llamó a Rodrigo, amigo/conocido y dueño de la casa donde amanecieron, según el parte policial y vive frente adonde hallaron a la joven. Además fue quien encontró e intentó reanimar a Paula. Dijo que alrededor de las 07:15 la joven ya no contestó mensajes y llamadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas