Alexa

Catamarca: obligó a su pareja a tomar gasoil y quiso prenderla fuego

Una mujer de 33 años fue internada en Catamarca con un grave cuadro de intoxicación luego de que su pareja la obligara a tomar gasoil e intentara prenderla fuego. Está prófugo.

 

El hombre primero la roció con el combustible y luego la obligó a ingerirlo, con la intención de prenderla fuego.

 

Sin embargo, la víctima fue salvada por su hijo, quien pudo entrar a la casa por una ventana con la ayuda de una vecina.

 

Según el portal La Unión, aproximadamente a la 1:05 del domingo, la policía recibió un llamado telefónico que solicitaba la presencia de un móvil y una ambulancia para la calle Avellaneda y Tula, en San Fernando del Valle de Catamarca, donde había una persona inconsciente.

 

Al llegar, los efectivos encontraron a la mujer que había sido rociada con gasoil por su pareja, de apellido Ferreyra y de la provincia de Tucumán, quien también la habría obligado a ingerir la sustancia de una botella de 3 litros.

 

Junto a la víctima estaba una vecina, que le contó a la policía que cuando llegaba a la casa con el hijo menor de edad de la víctima, vio por la ventana el ataque de la pareja.

 

Ante esa situación, la vecina abrió la ventana, el niño ingresó y le pudo quitar la botella a su padrastro. Mientras ella pedía ayuda a los gritos, el agresor se cambió rápidamente la ropa y se escapó.

 

También llegó al lugar una ambulancia del SAME, que trasladó a la mujer inconsciente al Hospital San Juan Bautista, donde quedó internada para su desintoxicación.

 

Del hecho fue informado el fiscal de turno, Hugo Costilla, quien ordenó que personal judicial y peritos trabajaran en la casa de la víctima, donde secuestraron la botella que aún contenía restos de combustible y la prenda de vestir del prófugo, que será sometida a estudio en el laboratorio forense.

 

Fuentes judiciales confirmaron que el hombre está siendo buscado por la policía.

 

Fuente: elonce.com

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas