IPRODHA readjudicará la vivienda a la familia desalojada el sábado en el barrio Itaembe Guazú de Posadas

Luego de que una familia fuera desalojada el pasado sábado de la casa que alquilaban en Itaembe Guazú de Posadas, el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) intervino y readjudicará la casa a la inquilina.

María Silvia Jouliá – Radio República

 

La directora del área social del IPRODHA, María Silvia Jouliá, comentó que el instituto tomó intervención ya que la casa que fue adjudicada al propietario en el 2015 no estaba cancelada, además incumplía con la condición de habitar la casa. Ya que la inquilina se encontraba viviendo en la locación desde mayo del 2018, sin contrato formal, ni recibos.

 

El hecho ocurrió, luego de que la familia desalojada decidió denunciar ante el IPRODHA la irregularidad cometida por el propietario, ya que las viviendas construidas por ese organismo no se pueden alquilar. La mujer presentó la denuncia el 19 de noviembre, adjuntando como pruebas capturas de mensajes de celular que corroboraban sus dichos.

 

Posteriormente trabajadores del Instituto hicieron la visita social para confirmar el estado ocupacional de la vivienda, que establece la resolución reglamentaria Nº 205, donde se constató que la familia se encontraba viviendo en la casa.

 

El pasado 21 de diciembre el expediente ya tenía dictamen jurídico a favor de la familia, donde mediante la resolución 1.662/2020 se le revocaba al titular y se dejaba la casa liberada para que después se le restituya a la familia desalojada.

 

Tras la resolución, el Instituto iniciará el proceso de readjudicación, durante el cual previamente, la familia presentó toda la documentación que se le pidió y firmó el consentimiento del precio de la vivienda y las cuotas. Se deberá esperar un plazo de diez días desde la publicación de la resolución para que quede firme y a partir de ahí ya se puede hacer la readjudicación.

 

Jouliá aclaró que los futuros nuevos titulares empezarán a pagar la vivienda desde cero, aunque como es de 2015, no es el mismo valor que una nueva, ya que se tiene en cuenta una serie de factores a la hora de fijar el precio total y las cuotas.

 

Ante la situación de violencia ejercida hacia la familia por parte del exadjudicatario, quien se hará cargo es el juez de Instrucción Fernando Verón.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas