Multiversos: se puso en marcha el primer festival animación y videojuegos de Misiones

Con el claro objetivo de estimular la creatividad artística, audiovisual, la animación y, por supuesto, los videojuegos comenzó hoy el Festival Multiversos en la Tierra Colorada. A través de plataformas virtuales, el evento reúne cortometrajes, videoclip y entrevistas a los distintos actores del rubro.

 

Las presentaciones fueron basadas en lo ambiental, en la reflexión, amor, conciencia humana y sobre todo en la creatividad de los creadores. En ese marco, Multiversos que tiene como objetivo potenciar el sector y reconocer a los diferentes actores

 

Se trata de un festival de videojuegos que se realiza en Misiones y el objetivo de los organizadores es plantar bandera, tanto en la industria de la animación y videojuego. La idea del Festival Multiversos comenzó a gestarse luego de la realización de la serie animada “Margeret”, proyecto presentado por Monferrán y Muñoz al Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), en el marco de las convocatorias del Plan de Contingencia para el Sector Audiovisual.

 

Para esta primera edición del Festival Multiversos, los organizadores propusieron dos competencia, una de animación cuyas categorías de competencia son Infancias, videoclip y medioambiente. 

En el caso de los videojuegos, participan de forma individual y también por grupos de desarrolladores, quienes presentaron una obra original basada en lo ambiental.

 

“El gobierno en el 2011 reconoció a los creadores de videojuegos como una industria cultural. La industria tiene un objetivo que es económico, pero hoy estamos en una batalla cultural en la cual la monetización está distorsionando el diseño lúdico, habría que analizar eso”, señaló Alejandro Andrés Iparraguirre, coordinador de Videojuegos, Ministerio de Cultura de la Nación Argentina.

El evento virtual que dura dos días  cuenta con el apoyo de Misiones OnLine y repartirá $20.000 en premios para los participantes. Durante la presentación, que arrancó a las 15, hubo exponentes de todas partes del país, Brasil, Paraguay y México.

 

 

Dicho Festival cuenta con el apoyo de la Cámara de Diputados de la Nación, la Legislatura Provincial, el Concejo Deliberante de Posadas, el Ministerio de Cultura de Misiones, el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (Iaavim), el Instituto Nacional de Música (Inamu), la Red de Animadoras Mujeres Argentinas (Rama), UNaM Transmedia y la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Paraguay (Igda).

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas