Encarnación: aumentan los casos activos de Covid-19 en la ciudad que tiene 11 internados y 6 en terapia intensiva

El intendente de la vecina ciudad paraguaya de Encarnación, Luis Yd, dijo que preocupa a las autoridades el aumento de casos de Covid-19 en la ciudad de Encarnación. Sin embargo, comunicó que ningún caso positivo fue grave, en las últimas fechas.

Luis Yd – Radio República


Al respecto, contó que en la ciudad actualmente hay 11 pacientes internados en salas y otros 6 en la unidad de terapia intensiva.

 

“Pero lo que sí preocupa es el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de los casos comunitarios activos que van aumentando día tras día. El último reporte habla de más de 300 casos y probablemente eso también se traduzca en más”, precisó Yd.

 

Además, en un informe de un canal de Televisión de Itapúa aseguró que sí es preocupante el aumento de hospitalizaciones debido a problemas respiratorios y dijo que predominan las consultas de pacientes con Covid-19 positivo, para buscar medicamentos como paracetamol y otros más específicos según la complejidad de cada paciente.

 

Entonces vimos mucho eso, sobre todo en urgencia, pero no tuvimos ningún caso grave felizmente o algún ingreso descompensado y tampoco ningún óbito en estas fechas” afirmó el intendente.

 

Por otro lado, el funcionario admitía días atrás que estas fiestas de fin de año son distintas, ya que Encarnación siempre recibía a mucha gente en esta temporada, ya sea porque realizaba turismo o por otras cuestiones, pero que este año no se dio este contexto.  Además, expresó la necesidad de reapertura del puente San Roque González de Santa Cruz, pero dijo que entiende que la situación sanitaria es delicada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas