Eldorado: el Balneario Municipal Piray Guazú funciona a pleno

Teniendo en cuenta que el Balneario Municipal Piray Guazú es uno de los lugares por excelencia que utilizan gran cantidad de familias eldoradenses para aplacar el calor, el Ejecutivo Municipal, encabezado por el intendente de la ciudad Fabio Martínez, decidió habilitar el Balneario desde el viernes 25 de diciembre.

 

De esta forma, luego de un trabajo de puesta en valor del lugar por parte del Muncipio, el Balneario se encuentra habilitado de lunes a lunes en el horario de 7 a 18 horas. Y cuenta con servicios de acampe, luz, baños, quinchos, parrillas, proveeduría, canchas de fútbol, voley, seguridad y servicio de guardavidas, entre otras cosas.

 

Desde la Municipalidad de Eldorado se solicita a la población que al concurrir al Balneario Municipal Piray Guazú, por favor continúen respetando el protocolo sanitario (uso del barbijo, distanciamiento social, evitar la aglomeración de personas, etc). Solo de esa forma será un espacio de disfrute y sano esparcimiento para todos.

 

 

Cabe recordar que en las últimas semanas, se trabajó intensamente en las mejoras del lugar con el equipo de Obras y Servicios Públicos en conjunto con la Secretaría de Ambiente. En ese marco se llevaron adelante tareas de restauración de mesas y parrillas, «además se construyeron más mesas y parrillas para brindar la posibilidad a más familias de tener un espacio en la naturaleza y al aire libre, todo se pintó, se mejoraron los muelles con alisado para que no lastime y pintura para que quede mejor, también se construyó una especie de deck desde donde se tiene una visión amplia del espacio para los que controlan el lugar (guardavidas), se reforzaron barandas de las escaleras, se restauró el quincho principal que estaba en muy mal estado, se colocaron luminarias, se restauraron los baños donde se colocaron más duchas e inodoros, serenovó la cartelería de acceso y del interior, y se trabajó en la parquización» detalló el secretario de Obras Públicas Gonzalo Rodríguez.

 

 

En la misma línea, la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Eldorado a través de su programa «Pequeñas grandes acciones», con el equipo de la Dirección de Ambiente, los Amigos y defensoras del Ambiente y demás, efectuaron la implantación de 37 ejemplares de árboles nativos, los cuáles reforzarán la faja protectora del arroyo Piray Guazú.

 

En el lugar también se realizó plogging dentro del predio y al borde del cauce del arroyo, y se trabajó en la instalación de cartelería para eliminar basura y crear conciencia en la población del cuidado de este espacio que es de todos los eldoradenses.

 

Tarifas vigentes:

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas