Corrientes ya recibió las 6700 dosis de vacunas contra el Coronavirus

Corrientes recibió las dosis de vacunas contra el coronavirus, serán 6.700 que comenzarán a ser aplicadas el día martes en el Hospital de Campaña Hogar Escuela. La vacuna será provista por el Estado Nacional y la aplicación será en etapas, gratuita, voluntaria e independiente del antecedente de haber padecido coronavirus.

 

“Buenas noticias. Llegaron las primeras dosis de la vacuna Sputnik V. Mañana, a las 9, iniciaremos el proceso de vacunación contra el COVID-19 a los trabajadores de salud de primera línea del Hospital de Campaña Hogar Escuela”, informó el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdez a través de su cuenta de Twitter a las 8 de la mañana de este lunes. 

 

 

El plan de vacunación en todo el país contará con 116 mil integrantes de los equipos de vacunación, entre vacunadores y personal de apoyo, y 7.749 establecimientos de salud acondicionados para vacunar, además de 10 mil voluntarios que se sumarán a través del Programa Activar. 

 

Vacunas
El gobernador de Corrientes hizo el anuncio esta mañana en su cuenta de Twitter.

 

Llegada de las vacunas a Misiones 

 

El camión de la empresa encargada de entregar las dosis de la vacuna a todas las provincias del país, ya se encuentra en la Tierra Colorada. Misiones recibirá 5200 dosis en esta primera etapa de vacunación. 

 

El director de Vigilancia Epidemiológica de Misiones, Jorge Gutiérrez, adelantó que el primer lote de las vacunas rusas contra el coronavirus, llegará a Posadas en la mañana de este lunes a la sede de una empresa de correos, donde ya esperan cinco combis preparadas con equipos de refrigeración, para trasladar las dosis a los hospitales de Posadas, Puerto Iguazú, San Vicente, Oberá y Eldorado.

 

Quizá te interese leer: Coronavirus: comenzaron a distribuirse en todo el país las 300 mil dosis de la vacuna

 

Este martes a las 9 comenzará el operativo de vacunación en todo el país y los primeros en recibirla serán los trabajadores de las unidades de terapia intensiva de los hospitales públicos.

 

vacunas
El camión de la empresa que contiene las dosis de la vacuna ya se encuentra en Posadas

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas