Coronavirus: Misiones alcanzó nuevo récord de infectados en un día y se registró otra muerte

En total se confirmaron 45 contagios. La víctima fatal  es una paciente de 57 años que estaba internada en el Hospital Samic de Puerto Iguazú desde el 14 de diciembre.

 

El Ministerio de Salud Pública de Misiones confirmó este lunes 45 nuevos casos de coronavirus Covid-19 y la  Tierra Colorada alcanzó un nuevo récord de contagios diarios desde que se inició la pandemia. EL total de infectados ascendió a 1217.También se notificó una nueva muerte y ya son 25 las personas que fallecieron a raíz del virus en la Tierra Colorada.

 

Del total informado, 27 pacientes corresponden a Posadas, 10  a Eldorado, 3  a San Vicente, 2 a Puerto Iguazú, 2 a Puerto Esperanza y 1 a Santo Pipí. Según indicó oficialmente el parte,  44 tienen nexo establecido y el restante aún está en estudio.

 

En el reporte sanitario se informó que, con 18 internados, actualmente son 343 los casos activos en la provincia, encabezando esa lista Posadas con 168 infectados y seguido por  Eldorado con 64.

 

También, se notificaron 30  nuevos recuperados hoy y ya son 850 las personas que superaron el virus.

 

UNA NUEVA MUERTE

Este lunes por la tarde se registró  una nueva muerte por coronavirus y ya son 25 las víctimas fatales por el virus de la pandemia en la Tierra Colorada.

 

La víctima fatal es una mujer de 57 años que se encontraba internada en la en la unidad de terapia intensiva  del Hospital Samic de Puerto Iguazú en la unidad de terapia intensiva desde el 16 de diciembre, aunque había ingresado a ese centro de salud dos días antes. Pasó 13 días en la UTI, 12 de ellos con asistencia respiratoria mecánica.

 

La paciente presentaba comorbilidades como obesidad mórbida e hipertensión y tenía un cuadro de neumonía. Finalmente falleció este lunes tras presentar un cuadro de distrés respiratorio.

 

El deceso se informó posteriormente al reporte de este lunes y por eso saldrá publicado en el parte de mañana martes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas