Cincos partidos darán continuidad a la Copa Maradona: hora, TV y formaciones 

En el marco de la tercera fecha de la Copa Maradona, habrá duelos que deciden posiciones de la Zona Campeonato y también partidos por la Fase Complementaria. Repasa los encuentros de hoy. 

 

En el primer turno, a las 17.10, Newell’s recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero. El elenco de Frank Kudelka se encuentra en la cima de su grupo, junto con Vélez, y quiere seguir por la misma senda con el objetivo de pelear por llegar a la final de los «perdedores».

 

En tanto, el Ferroviario se encuentra en la última posición y necesita ganar sí o sí porque quedaría casi sin chances. El partido será arbitrado por Mauro Vigliano y televisado por la señal de cable TNT Sports.

 

Posible formaciones

 

Newell’s: Ramiro Macagno; Ángelo Gabrielli, Manuel Guanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabúe, Julián Fernández y Mauro Formica; Sebastián Palacios, Maximiliano Rodríguez y Alexis Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

 

Central Córdoba: César Taborda; Cristian Díaz, Ignacio Barros, Federico Andueza y Nahuel Banegas; Juan Galeano; Ariel Rojas, Juan Ignacio Vieyra y Axel Pintos; Cristian Barrios y Pablo Palacios Alvarenga. DT: Alexis Ferrero y Sebastián Scolari


 

Más tarde, Argentinos Juniors e Independiente se enfrentarán este lunes desde las 19.20 en el Estadio Diego Armando Maradona, por la fecha 3 de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona. El árbitro designado para el encuentro es Fernando Echenique.

 

Los equipos llegan a este encuentro con suerte dispar. El local está motivado por la victoria obtenida en la jornada anterior, mientras que la visita necesita volver al triunfo tras haber caído frente a Boca Juniors.

Copa Maradona

Posible formaciones:

 

Argentinos: Lucas Chávez; Jonathan Sandoval, Marco Di Cesare, Carlos Quintana, Elías Gómez; Fausto Vera, Franco Ibarra, Franco Moyano; Edwar López, Gabriel Hauche y Nicolás Silva. DT: Diego Dabove.

 

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Gonzalo Asís; Carlos Benavídez, Lucas Romero; Jonathan Menéndez, Andrés Roa, Alan Velasco y Silvio Romero.

 


 

En el mismo horario, desde las 19.20 Vélez y Estudiantes animarán la tarde. El conjunto local quiere mantener su racha positiva para seguir en la punta, mientras que el visitante tratará de conseguir los tres puntos por primera vez, con el interinato de Pablo Quatrocchi, y a la espera de la llegada de Ricardo Zielinski a la conducción técnica.

 

Vélez derrotó por 2 a 0 a Central Córdoba (SE) en su encuentro anterior y buscará otro resultado favorable en su casa. Estudiantes igualó 1-1 ante Racing en la jornada anterior.

 

Posible formaciones:

 

Velez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram y Tomás Ortega; Pablo Galdames y Ricardo Álvarez; Agustín Bouzat, Ricardo Centurión y Lucas Janson; Cristian Tarragona.

 

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy; Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo e Iván Erquiaga; David Ayala; Ángel González, Diego García, Lucas Rodríguez y Darío Sarmiento; Leandro Díaz.

 


 

Más tarde, Colón y Banfield se miden este lunes, desde las 21.30, en el estadio Brigadier Gral. Estanislao López, en un partido de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona, 2020/2021. El encuentro corresponde al Grupo B, será dirigido por Néstor Pitana y televisado por TNT Sports.

 

Banfield, puntero invicto del grupo B, es el único de los doce equipos de la Zona Campeonato que ganó los dos primeros partidos, y este lunes pondrá en juego la punta y el invicto en Santa Fe. Colón viene de jugar un buen partido contra San Lorenzo, como visitante, pero en el último minuto dejó escapar el triunfo luego de dar vuelta el marcador y se tuvo que conformar con un empate (2-2).

 

El «Sabalero» necesita volver a hacerse fuerte de local, donde perdió los últimos dos encuentros y enfrente tendrá al «Taladro», que lleva seis partidos sin perder como visitante con la misma cantidad de empates y triunfos.

 

Posibles formaciones

 

Colón: Leonardo Burián; Emanuel Olivera, Bruno Bianchi y Rafael Delgado; Alex Vigo, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora o Yeiler Goez, Cristian Bernardi y Gonzalo Escobar o Gonzalo Piovi; Luis Miguel Rodríguez y Wilson Morelo. DT: Eduardo Domínguez.

 

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Claudio Bravo; Jorge Rodríguez y Giuliano Galloppo; Mauricio Cuero, Martín Payero, Fabián Bordagaray; y Agustín Fontana. DT: Javier Sanguinetti.

 


 

Por ultimo, Gimnasia y Esgrima La Plata, afectado por varios casos positivos en coronavirus, recibirá a Talleres de Córdoba en un duelo de la tercera fecha de la Zona Campeonato B de la Copa Diego Maradona donde ambos necesitan volver a ganar. El encuentro comenzará a las 21.30 en el estadio Juan Carmelo Zerillo de la capital bonaerense, con arbitraje de Silvio Trucco y transmisión de Fox Sports Premium.

 

El Lobo cayó la semana pasada con Banfield (2-1) en el sur y ahora necesita volver a ganar en el Bosque, donde no perdió en el año y suma ocho partidos invicto con tres triunfos y cinco empates.

 

Talleres todavía no encontró la regularidad después del receso por la pandemia y luego del buen triunfo ante San Lorenzo (2-0) en el primer partido de la fase final como visitante, recién pudo rescatar un empate sobre el final como local ante Atlético Tucumán (1-1).

 

Posibles formaciones

Gimnasia: Jorge Broun; Víctor Ayala, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Harrinson Mancilla y José Paradela; Eric Ramírez, Johan Carbonero, Matías Miranda; y Nicolás Contín. DT: Mariano Messera.

 

Talleres: Joaquín Blázquez; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Tomás Pochettino, Federico Navarro, Juan Ignacio Méndez y Franco Fragapane; Diego Valoyes y Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas