Balance del operativo de Fiestas Seguras en Misiones en el fin de semana largo de Navidad

Desde la noche del 24 de diciembre hasta la madrugada del domingo 27, la Policía de Misiones junto con inspectores de seguridad llevaron adelante el operativo Fiestas Seguras a lo largo de toda la provincia con el objetivo de evitar fiestas clandestinas y brindar seguridad a la sociedad.

Carlos Kallus – Red Ciudadana


Carlos Kallus, comisario y director general de Seguridad de Misiones, expuso que el 24 de diciembre “el despliegue del operativo en lugares trascendentes en Posadas no tuvo complicaciones ya que no hubo siniestros y por ende el operativo fue exitoso. Sin embargo, en otras localidades de la provincia de Misiones tuvieron sus particulares conflictos en la manera de sobrellevar la situación que implica la pandemia”.

 

En Nochebuena a lo largo de la provincia, de acuerdo con los operativos que se realizaron en conjunto con inspectores de tránsito, el director general de Seguridad contó que el dato más llamativo fue que hubo 14 test de alcoholemia positivo de los que  diez fueron en Posadas.

 

Además, señaló que en las rutas misioneras hubo cuatro siniestros con personas fallecidas que tuvieron lugar en cercanías a las localidades de 25 de Mayos, Loreto, San Vicente y Posadas. “Uno de los grandes factores para que sucedan estos siniestros es que el conductor maneje alcoholizado por eso se apela siempre a la conducción responsable”, sostuvo.

 

En cuanto a las fiestas clandestinas en el fin de semana largo debieron intervenir en nueve hechos. El comisario afirmó que las detecciones de las mismas fueron gracias al patrullaje preventivo que realizaron y también debido a las denuncias de los vecinos. “Por ejemplo en la localidad de Leandro N. Além clausuraron un salón en donde menores de edad hicieron una fiesta ilegal”, comentó.

 

Por otro lado, “en la Costanera de Posadas había algunos autos que paraban para escuchar música y tomar alcohol pero más allá de ello no hubo grandes intervenciones. Sin embargo, en la jurisdicción policial décimo novena en la zona de Colonia Aeroparque, las intervenciones fueron más relevantes ya que allí hubo una aglomeración de personas con más de 50 vehículos. En el lugar se hicieron las identificaciones y las demoras correspondientes a estos casos”, señaló.

 

En sí, la fecha de Navidad fue una fiesta realmente llamativa. Era sabido que el trabajo sería bastante complejo. Siempre se apeló al criterio de que todas las personas en distintos ambientes cumplan con una responsabilidad social”, expresó Carlos Kallus.

 

Acerca del próximo fin de semana largo de Año Nuevo, expuso que trabajarán fuertemente en los operativos para controlar los siniestros viales y tratar de evitar que haya fiestas clandestinas. “Vamos a realizar un mejor contralor sobre todo en las localidades donde hubo concurrencia masiva de personas”, afirmó el comisario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas