Asfalto sobre empedrado en General Urquiza

Con fondos del Estado Misionero, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) completó la primera etapa de asfalto sobre empedrado en la localidad de General Urquiza. La obra forma parte del trabajo de colaboración en infraestructura urbana que se desarrolla en distintos municipios de Misiones para dotar de mejores condiciones al tránsito en las comunas. 

  

En esta obra en Urquiza se ha invertido en unas 400 toneladas de mezcla asfáltica, que permitieron cubrir los 5.000 metros cuadrados correspondientes a las 7 cuadras previstas en esta primera etapa. 

 

 

 

Lucas Fraticelli, encargado de la obra de la DPV, manifestó que “este trabajo lo que genera es eliminar la rugosidad propia del empedrado, mejorando las condiciones de servicio y disminuyendo los gastos de mantenimiento que le puede generar a los automovilistas un camino en mal estado. Esta obra mejora la transitabilidad, pero principalmente la seguridad vial”. 

  

En esta oportunidad, Vialidad trabajó en dos sectores, la zona céntrica cercana a la Municipalidad, la Iglesia y el SUM y otras dos cuadras en zona urbana. La intendenta local, Fátima Cabrera, indicó que “para General Urquiza esta es una obra muy valiosa. Son tareas que se vienen realizando hace meses. Para llegar a esto que para nosotros sería la frutilla del postre, hubo un trabajo previo de cordón cuneta y empedrado, para luego alcanzar este sueño de completar la carpeta asfáltica”. 

  

Con las siete cuadras de asfalto sobre empedrado concluidas en esta primera etapa se ven beneficiadas más de 80 familias en forma directa además de la comunidad en general. 

  

“La verdad que muchos de nosotros no esperábamos que el asfalto llegue a nuestro municipio y que pase frente a nuestra casa. Y el sueño hoy se hizo realidad. Se terminaron esos tiempos de caminar por el barro, que los autos no podían salir porque quedaban empantanado», explicó el vecino Luis Atamañuk. 

  

Por su parte, Adela Pereyra, quien vive hace 32 años en el pueblo, se mostró “muy contenta y orgullosa. Esto nos permitirá salir adelante. Se hizo muy rápido. Ahora ya no vamos a andar con los zapatos embarrados”. 

  

Por medio del programa de asfalto sobre empedrado, Vialidad de Misiones realiza tareas simultáneas en otros municipios como Capioví, Ruiz de Montoya, San Pedro, Campo Ramón, Oberá y Eldorado. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas