Buenos Aires: asesinaron de un tiro a un nene de 3 años y sospechan que se trató de una venganza contra un familiar

Al menos dos hombres dispararon hacia la casa donde vivía la víctima en circunstancias que se investigan. La Justicia ya identificó a los presuntos autores del crimen.

 

Un nene de tres años fue asesinado de un balazo en el pecho en González Catán, partido de La Matanza, cuando al menos dos personas abrieron fuego en dirección a la casa en donde se encontraba junto a su familia. Si bien las circunstancias del crimen aún no fueron esclarecidas, la principal hipótesis de los investigadores sostiene que se trató de una venganza contra el tío de la víctima, identificado como Cristian Iñigo de 20 años, a raíz de una “disputa barrial” que tenía con los sospechosos.

 

Todo comenzó minutos antes de la medianoche del sábado en calle Larraya al 4900, cuando un grupo de hombres que viajaban a bordo de un Ford Focus gris intentó robarle la moto a un vecino. Al escuchar sus gritos, Iñigo salió de la casa en la que estaba con Benjamín, su sobrino de tres años, los padres y la abuela del nene.

 

Al ver al joven, al menos dos de los asaltantes comenzaron a disparar en dirección a la vivienda, aunque sin conseguir herirlo. Sin embargo, una de las balas le dio en el pecho a Benjamín, que se había acercado a la puerta, mientras que otra impactó contra la pierna a su abuela, identificada como Josefa Monserrat de 61 años.

 

De urgencia, el chico fue trasladado a la Clínica Figueroa Paredes, donde murió producto de la herida. En tanto, Monserrat recibió asistencia médica y se encuentra fuera de le peligro.

 

Tras lo ocurrido, el fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de La Matanza, ordenó una serie de pericias en el lugar del hecho, donde la Policía Científica secuestró tres vainas servidas calibre 22 largo.

 

La hipótesis de venganza

Al ser entrevistado por los investigadores, Cristian Iñigo contó que el jueves 24 tuvo un entredicho con tres jóvenes que viajaban en moto, cuando se encontraba con amigos en la vereda de su casa. El joven aseguró que uno de ellos era un adolescente y que iban armados. Además, dijo que luego de intercambiar insultos, se fueron disparando al aire y prometieron que “volverían por venganza”.

 

La principal hipótesis de investigación sostiene que los agresores formaban parte del grupo que intentó robarle al vecino el sábado por la noche y que, al reconocer a Iñigo, abrieron fuego contra él. También se determinó que el Ford Focus gris en que el que se desplazaban había sido robado horas antes en la localidad de Laferrere.

 

Según fuentes del caso, los sospechosos ya fueron identificados y el fiscal Medone ordenó varios allanamientos de urgencia para poder atraparlos. Uno de ellos es menores de edad, tiene antecedentes por robo de automotor y fue trasladado este año al instituto de menores de Abasto, de la ciudad de La Plata.

 

En tanto, la familia de Benjamín realizó durante la tarde del domingo una movilización en la puerta de su casa, donde ocurrió el crimen, para reclamar el pronto accionar de la Justicia. “Ya a mí bebé no me lo devuelve nadie. Vamos a reunirnos en la cuadra de mi casa solo para pedir justicia por mí bebé”, dijo Melina Acevedo, madre de la víctima.

 

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas